Fúnez (PP) critica que el Gobierno "mira hacia otro lado" con el caso del DAO en una semana con tres crímenes machistas
Exige saber por qué hay "mil puntos de la red ferroviaria con limitaciones de velocidad" un mes después del accidente de Adamuz
La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Fúnez, ha denunciado que "mientras el Gobierno está pendiente de justificar o de mirar hacia otro lado en el caso del DAO de la Policía Nacional y su supuesta violación a una subordinada, por desgracia hay tres mujeres que han sido víctimas de violencia machista y dos menores a los que también les han quitado la vida", durante esta semana en tres crímenes machistas en Benicàssim, Xilxes (Castellón) y Madrid.
Así lo ha manifestado este viernes en declaraciones a los medios en València antes de unas jornadas de política social organizadas por el PP, en alusión a la denuncia por acoso sexual contra el ya exdirector adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González.
Fúnez ha insistido en que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "tiene que dimitir porque o lo conocía y lo tapó o porque, no conociéndolo, ha demostrado ser un auténtico incompetente porque no sabe qué ocurre en su Ministerio".
"No nos cabe en la cabeza que no lo sepa, sobre todo cuando hemos conocido a través de los medios que esta persona, que fue fichada por él, fue blindada por él en un real decreto absolutamente denigrante porque era un real decreto de ayudas a las personas afectadas por la dana", ha denunciado, y ha sostenido que no cree que "haya algo más denigrante y con un baremo moral más bajo".
La dirigente 'popular' ha hecho hincapié en que "el baremo moral del Gobierno no está a la altura de la moral de los españoles" y en que, ante esta situación, "lo que le queda al Gobierno de España es dar explicaciones sobre exactamente cuándo conocieron de la existencia de esa violación y qué está ocurriendo en el Ministerio del Interior para que supuestamente el ministro diga ahora que no conocía esta situación".
"Tenemos un gobierno tremendamente hipócrita e incoherente, porque en el ámbito del feminismo han pasado de 'hermana yo sí te creo' a la ley del 'solo sí es sí', a que fallen las pulseras antimaltrato y a que ahora no estén dando la cara y poniendo en marcha todas las medidas para solucionar los problemas de acoso que están dentro del Partido Socialista o han estado entro del Partido Socialista y este caso de supuesta violación en el Gobierno", ha abundado.
En general, ha acusado al Gobierno y a Ferraz de estar sumidos en una "crisis política", en alusión a informaciones sobre al adjunto a la secretaría de Organización del PSOE, Borja Cabezón, que sostienen que realizó "ingeniería fiscal" mediante empresas pantalla y testaferros para evadir impuestos. "¿En manos de quién estamos? --se ha preguntado--. El balance en torno a la corrupción esta semana está siendo tremendo".
También ha acusado a los socialistas de ser "hipócritas cuando hablan de políticas de inmigración". Están hablando de puertas abiertas para todo, pero, eso sí, en Cataluña van a legislar para que solo puedan venir los inmigrantes que hablen catalán", ha agregado, y ha reprochado al Govern de Salvador Illa este "gesto xenófobo e hipócrita".
ADAMUZ
Por otro lado, respecto al siniestro ferroviario en Adamuz (Córdoba) que el mes pasado provocó 46 fallecidos, Fúnez ha denunciado que "a día de hoy son todavía mil puntos de la red ferroviaria los que tienen limitaciones de velocidad que antes del accidente no existían", por lo que ha exigido explicaciones del Gobierno.
"El Estado recauda más que nunca, pero nuestras carreteras y nuestra red ferroviaria están peor que nunca. ¿Qué está haciendo el Gobierno con el dinero de los impuestos de los españoles?", ha cuestionado.
En materia sanitaria, sobre la huelga de médicos, ha reprochado al Gobierno que haya "ninguneado" a estos profesionales y ha exigido "que no señalen a los médicos por reivindicar mejores condiciones laborales, sino que señalen a aquellos que no se están sentando a escuchar". Además, ha avanzado que el PP seguirá manteniendo reuniones en las próximas semanas con organizaciones médicas y de profesionales sanitarios para que "cuanto antes podamos terminar con esta huelga".

Escribe tu comentario