viernes, 27 de febrero de 2026 15:47

Reacciones

España espera la puesta en marcha de la Tarjeta Iberoamericana de Discapacidad en la Cumbre de Madrid

El Gobierno espera que la Cumbre Iberoamericana que se celebrará el próximo mes de noviembre en Madrid permita la puesta en marcha definitiva de la Tarjeta Iberoamericana de Discapacidad, en la que se ha venido trabajando desde su presentación en la última cita celebrada en 2024 en Cuenca (Ecuador).
|

Archivo - El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares (d), y el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand (i)

El Gobierno espera que la Cumbre Iberoamericana que se celebrará el próximo mes de noviembre en Madrid permita la puesta en marcha definitiva de la Tarjeta Iberoamericana de Discapacidad, en la que se ha venido trabajando desde su presentación en la última cita celebrada en 2024 en Cuenca (Ecuador).

Así lo ha indicado el Ministerio de Asuntos Exteriores en una nota tras el encuentro sobre el Programa Iberoamericano de Discapacidad que ha inaugurado su titular, José Manuel Albares, y en el que han participado los embajadores iberoamericanos acreditados en España, el Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, y las autoridades del Programa Iberoamericano de Discapacidad.

El encuentro ha permitido identificar los ámbitos de la discapacidad en los que se trabajará en la Cumbre Iberoamericana que se celebrará el 4 y 5 de noviembre en Madrid bajo el lema: "Iberoamérica. Juntos construimos nuestra Comunidad. Juntos la proyectamos hacia el futuro y hacia el mundo".

Uno de los ámbitos de la discapacidad en los que se trabajará en XXX Cumbre, ha explicado Exteriores, será el de la puesta en marcha de la Tarjeta Iberoamericana de Discapacidad. Esta iniciativa "busca el reconocimiento de la condición de discapacidad dentro del espacio iberoamericano, facilitando así el acceso a beneficios y servicios para las personas con discapacidad durante sus desplazamientos temporales en la región", ha indicado el Ministerio.

La tarjeta, que refuerza la "ciudadanía iberoamericana", permitirá que 90 millones de personas discapacitadas en Iberoamérica puedan disfrutar de sus derechos en igualdad de condiciones con el resto de la población, ha resaltado el departamento que encabeza Albares.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE