viernes, 27 de febrero de 2026 16:12

Reacciones

Abascal apuesta por "construir una alternativa" en Extremadura y Aragón pero con "confianza y diálogo"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha apostado este viernes por trabajar para "construir una alternativa" en la conformación de los gobiernos de Extremadura y Aragón, un punto en el que ha precisado que dicho cambio debe basarse en la "confianza" y el "diálogo".
|

El presidente de VOX, Santiago Abascal (c), y el candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Carlos Pollan (d), atienden a los medios de comunicación tras un acto electoral, a 19 de febrero de 2026, en Peñafiel, Valladolid (España).

TORDESILLAS (VALLADOLID), 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha apostado este viernes por trabajar para "construir una alternativa" en la conformación de los gobiernos de Extremadura y Aragón, un punto en el que ha precisado que dicho cambio debe basarse en la "confianza" y el "diálogo".

Abascal ha informado en Tordesillas (Valladolid), donde ha participado en un acto de campaña con el candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Pollán, de que ya ha dado instrucciones a sus equipos para que las comunicaciones avancen de una manera "muy clara". Según ha explicado el líder de Vox, la estrategia de su partido consiste en primer lugar en pactar "medida a medida" con el Partido Popular (PP).

Asimismo, el dirigente ha subrayado que los posibles acuerdos deberán incluir plazos y garantías de cumplimiento y ha insistido en que su formación busca evitar que se repita la situación de la anterior legislatura, en la que, a su juicio, el PP "engañó" tanto a Vox como a "sus propios votantes".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE