Podemos se marca como objetivo facilitar procesos de nacionalización de migrantes tras la regularización extraordinaria
El coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha subrayado que los próximos retos de su formación es que se agilicen procesos de nacionalización de migrantes o el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), tras aprobarse ya la regularización de personas sin papeles.
En rueda de prensa en la sede del partido este lunes, ha manifestado el orgullo de su formación de haber colaborado junto a la sociedad civil en sacar adelante este proceso de regularización, que es un "acto de justicia social" y que ha suscitado "rabia y el odio" de los "racistas y la ultraderecha".
Es más, ha enfatizado que los ultras han "puesto el grito en el cielo" porque saben "perfectamente que esta medida hace que estas personas migrantes dejen de ser mano de obra casi esclava" a contar con derechos y poder trabajar "acogiéndose a la legalidad laboral vigente sin miedo a ser deportados".
De esta forma, ha explicado que su partido abrirá sus sedes en varias comunidades para asesorar a personas migrantes sobre este proceso de regularización
Sin embargo, Fernández ha asegurado que para Podemos esta regularización solo es el "primer paso" y quieren "llegar mucho más lejos" en la lucha "contra el racismo institucional". Y por ello ha citado que aspiran a derogar la actual Ley de Extranjería, cerrar los CIE, acabar con las redadas racistas y también agilizar y facilitar los procesos de nacionalización". "Lo tenemos muy claro, al fascismo se le para con más derechos", ha zanjado.

Escribe tu comentario