lunes, 18 de mayo de 2026 10:55

Reacciones

Foro Asturias lamenta que el PP pierda la mayoría absoluta en Andalucía y cree que Sánchez debe convocar elecciones

El secretario general de Foro Asturias, Adrián Pumares, ha considerado una "mala noticia" que el PP haya perdido la mayoría absoluta en las elecciones celebradas en Andalucía este domingo.
|

Archivo - El diputado de Foro Asturias Adrián Pumares.

El secretario general de Foro Asturias, Adrián Pumares, ha considerado una "mala noticia" que el PP haya perdido la mayoría absoluta en las elecciones celebradas en Andalucía este domingo.

Pumares se ha referido así a los comicios andaluces, en los que el PP obtuvo 53 diputados (a dos de la mayoría absoluta), el PSOE 28, Vox 15, Adelante Andalucía 8 y Por Andalucía 5.

"Es una mala noticia que el PP haya perdido la mayoría absoluta, porque que la gobernabilidad dependa de Vox genera inestabilidad", ha considerado Pumares.

El dirigente de Foro también se ha referido a los resultados de los socialistas, liderados en esta ocasión por la exministra de Hacienda, María Jesús Montero.

"El PSOE sigue obteniendo menos votos en cada cita electoral, especialmente cuando la candidata está directamente vinculada al sanchismo. Eso demuestra que es insostenible que Pedro Sánchez pretenda seguir en Moncloa sin convocar elecciones", ha subrayado en sus primeras declaraciones sobre las elecciones andaluzas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE