martes, 2 de junio de 2026 13:33

Reacciones

Maroto (PSOE) espera que Almeida invite a todos los grupos a la entrega de la Llave de Oro de Madrid a León XIV

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Reyes Maroto, ha reclamado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que invite "al menos" a los portavoces de los grupos políticos al acto de entrega de la Llave de Oro de la ciudad al Papa León XIV, al entender que sería una forma de evitar un uso partidista de la visita.
|

Continúan los preparativos para la visita del Papa, en la plaza de Cibeles, a 28 de mayo de 2026, en Madrid (España).

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Reyes Maroto, ha reclamado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que invite "al menos" a los portavoces de los grupos políticos al acto de entrega de la Llave de Oro de la ciudad al Papa León XIV, al entender que sería una forma de evitar un uso partidista de la visita.

Maroto ha avanzado desde Condeduque que asistirá a "bastantes actos", tanto religiosos como no religiosos, de la visita del Pontífice, de quien ha destacado su defensa de "las causas justas".

"Si por algo se caracteriza al Papa es por defender las causas justas", ha señalado la socialista, que ha indicado que estará con víctimas de violencia de género, con la juventud, conocerá "cuál es la realidad de este país" y defenderá la paz como "enseña" de un pontífice que está "en las cosas que importan a la ciudadanía".

La portavoz del PSOE ha lamentado que su grupo todavía no sepa si estará invitado al acto de entrega de la llave de la ciudad, que ha definido como "un signo de bondad y de reconocimiento al Papa". "Sí que nos han invitado a la misa, pero todavía no sabemos si nos van a invitar a la llave de la ciudad", ha explicado Maroto.

En este sentido, ha pedido al alcalde y a la vicealcaldesa, Inma Sanz, que "empiecen" dando ejemplo si reclaman que la visita del Papa no se utilice "de una manera partidista".

"Esperamos que todos los partidos políticos estemos presentes en ese momento tan bonito que es darle la llave de la ciudad al Papa, que es jefe de Estado y en base a ese reconocimiento se le va a dar la medalla de la ciudad", ha señalado.

"Le insto a que haga sus deberes y que invite al menos a los portavoces de los grupos políticos, porque no se entendería que, si ellos dicen que no se utilice de manera partidista esta visita, no empiecen siendo ellos los primeros en dar ejemplo", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE