sábado, 24 de mayo de 2025 06:19

Portada

Dos detenidos en Tarragona por el misterioso crimen de Irún: hallan a un hombre muerto en su casa

Dos hombres han sido detenidos en Tarragona por la muerte del varón hallado sin vida en una vivienda en la localidad guipuzcoana de Irun el pasado miércoles, con indicios de criminalidad, y que la Ertzaintza considera un presunto delito de asesinato. A los arrestados se les ocuparon diversas evidencias, entre ellas unas joyas sustraídas del domicilio de la víctima, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

|

El miércoles pasado, Irun (Gipuzkoa) fue escenario de un macabro hallazgo: el cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en su vivienda, con claros indicios de violencia. A las 17:15 horas, agentes de la Ertzaintza llegaron al lugar, encontrando al hombre caído en el suelo de una de las habitaciones de su hogar. Desde el primer momento, la policía sospechó que no se trataba de una muerte natural.

Primeras pruebas apuntan a un asesinato con robo

La investigación, liderada por el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Gipuzkoa (SICTG), rápidamente determinó que la muerte no había sido accidental. Las pruebas en el lugar, como signos de lucha y un robo evidente, reforzaron la hipótesis de un asesinato. En la vivienda se hallaron también joyas que parecían haber sido sustraídas de la víctima.

Identificación rápida de los sospechosos

A través de una serie de pesquisas, los investigadores lograron identificar a dos hombres como posibles responsables de la muerte. Ante la sospecha de que los detenidos pudieran haberse fugado fuera de Euskadi, la Ertzaintza activó una orden de búsqueda y detención a nivel nacional, alertando a otros cuerpos policiales sobre el caso.

 

La detención en Tarragona: de la huida al arresto

La persecución de los sospechosos cruzó fronteras autonómicas. En la madrugada del viernes, agentes de la Policía Local de Calafell, en Tarragona, identificaron a uno de los hombres en un control rutinario. Al comprobar sus datos, la alerta saltó, y sin dudarlo, fue arrestado de inmediato. Horas más tarde, gracias a la colaboración con los Mossos d'Esquadra, se localizó el domicilio donde el segundo implicado se encontraba. Allí fue detenido sin resistencia, mientras se recogían más evidencias, incluidas las joyas robadas.

Un caso cerrado, pero con preguntas sin respuesta

Los dos detenidos, de 31 y 36 años, fueron trasladados a Gipuzkoa y este domingo han sido puestos a disposición del Juzgado de Irún. Aunque el caso avanza rápidamente, aún quedan muchas preguntas por responder sobre el móvil detrás del asesinato y el papel exacto de cada uno de los implicados en el crimen.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE