Detenido el presidente de la Diputación de Almería, presuntamente implicado en el caso Koldo
La UCO también ha proicedido con la detención del alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez Simón
El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García Molina, ha sido detenido este martes en el marco del denominado caso Koldo, según informa ABC. La operación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil también ha afectado al vicepresidente de la Diputación, Fernando Giménez, y al alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez Simón, entre otros implicados.
La investigación se encuentra bajo la coordinación del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, el mismo que instruyó el caso 'Mascarillas', centrado en la contratación de suministros sanitarios durante la fase más crítica de la pandemia. Tanto Giménez como Sánchez ya estaban siendo investigados en esa causa por posibles irregularidades y sobrecostes en la adquisición de material sanitario.
Según fuentes de la investigación citadas por ABC, la detención de García Molina y el resto de implicados se relaciona con contratos presuntamente irregulares gestionados desde la Diputación. La operación se enmarca dentro de una investigación más amplia sobre la posible existencia de 'mordidas' y corrupción en la administración provincial a la hora de comprar mascarillas por la Covid-19.
Por el momento, se desconoce si se han producido más detenciones o registros, y el juzgado continúa con la instrucción para determinar el alcance exacto de las irregularidades en los contratos y la implicación de los distintos responsables.

Escribe tu comentario