jueves, 28 de marzo de 2024 12:34
Salud

Los hospitalizados en UCI por COVID-19 aumentan un 10% y los muertos bajan hasta los 50 en la última semana

Los ingresos en cuidados intensivos sólo bajan en Baleares, Cantabria, Galicia, Madrid y Murcia

|

Archivo - Personal sanitario atendiendo a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos de coronavirus del Hospital Universitario Dr. Josep Trueta de Girona, Catalunya (España), a 21 de diciembre de 2020.

El número de personas hospitalizadas en UCI por COVID-19 en España ha aumentado un 10 por ciento durante la última semana y sólo Baleares, Cantabria, Galicia, Madrid y Murcia registran caídas en este indicador. Los ingresos en planta también aumentan respecto a la semana anterior, con 70 personas ingresadas más, y se han constatado un total de 54 fallecidos, frente a los 70 de la semana pasada.

En concreto, Sanidad ha informado este viernes de 2.279 personas hospitalizadas en España actualmente y 142 ingresados en UCI, 13 más que el viernes anterior. En cualquier caso, esta es la relación de datos por Comunidades Autónomas:

ANDALUCÍA


En el informe del viernes 30 de septiembre, Andalucía tiene a 193 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 23 de septiembre tenía a 211 pacientes, lo que supone un 8,5 por ciento menos en esta última semana. Tiene nueve paciente en cuidados intensivos, como el viernes pasado, y ha notificado cuatro fallecidos en la última semana.

ARAGÓN


En el informe del viernes 30 de septiembre, Aragón tiene a 75 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 23 de septiembre tenía a 69 pacientes, lo que supone un aumento del 8,6 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos -dos en total-- y ha notificado cuatro fallecidos en la última semana.

ASTURIAS


En el informe del viernes 30 de septiembre, Asturias tiene a 47 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 23 de septiembre tenía a 49 pacientes, lo que supone una disminución del 4 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos --cinco-- y ha notificado tres fallecidos más en la última semana.

BALEARES
 

En el informe del viernes 30 de septiembre, Baleares tiene a 72 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 23 de septiembre tenía a 79 pacientes, lo que supone una disminución del 8,8 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos --siete-- y no ha notificado fallecidos desde la última semana.

CANARIAS
 

En el informe del viernes 30 de septiembre, Canarias tiene a 176 personas hospitalizadas por coronavirus, como en el informe del 23 de septiembre. Tiene un paciente más en cuidados intensivos --doce-- y ha notificado seis fallecidos desde la última semana.

CANTABRIA


En el informe del viernes 30 de septiembre, Cantabria tiene a 34 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 23 de septiembre tenía a 33 pacientes, lo que supone un aumento del 3 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos --uno-- y no ha notificado fallecidos desde la última semana.

CASTILLA-LA MANCHA


En el informe del viernes 30 de septiembre, Castilla-La Mancha tiene a 116 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 23 de septiembre tenía a 135, lo que supone una disminución del 14 por ciento. Tiene un paciente más en cuidados intensivos -siete-- y ha notificado diez fallecidos desde la última semana.

CASTILLA Y LEÓN


En el informe del viernes 30 de septiembre, Castilla y León tiene a 194 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 23 de septiembre tenía a 167 pacientes, lo que supone un aumento del 16,1 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos --ocho-- y ha notificado cuatro fallecidos desde la última semana.

CATALUNYA


En el informe del viernes 30 de septiembre, Cataluña tiene a 449 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 23 de septiembre tenía a 379 pacientes, lo que supone un aumento del 18,4 por ciento en esta última semana. Tiene siete pacientes más en cuidados intensivos --32-- y ha notificado tres fallecidos desde la última semana.

CEUTA
 

En el informe del viernes 30 de septiembre, Ceuta tiene un paciente hospitalizados por coronavirus, mientras que en el informe del 16 de septiembre no contaba con ninguno. Ceuta no tiene ningún paciente ingresado en cuidados intensivos, como el viernes pasado, y tampoco ha notificado fallecidos en la última semana.

COMUNIDAD VALENCIANA


En el informe del viernes 30 de septiembre, la Comunidad Valenciana tiene a 248 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 23 de septiembre tenía a 242 pacientes, lo que supone un aumento del 2,4 por ciento en esta última semana. Tiene cinco pacientes más en cuidados intensivos --20-- y ha notificado siete fallecidos en la última semana.

EXTREMADURA


En el informe del viernes 30 de septiembre, Extremadura tiene a 17 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 23 de septiembre tenía a 22 pacientes, lo que supone una disminución del 22,7 por ciento. Tiene dos pacientes más en cuidados intensivos, frente a los cero del viernes pasado, y ha notificado cuatro fallecidos desde la última semana.

GALICIA


En el informe del viernes 30 de septiembre, Galicia tiene a 97 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 23 de septiembre tenía a 113 pacientes, lo que supone una disminución del 14,1 por ciento en esta última semana. Tiene dos pacientes menos en cuidados intensivos --tres-- y ha notificado dos fallecidos en la última semana.

MADRID


En el informe del viernes 30 de septiembre, Madrid tiene a 318 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 23 de septiembre tenía a 321 pacientes, lo que supone una disminución del 0,9 por ciento en esta última semana. Tiene dos pacientes menos en cuidados intensivos --20-- y ha notificado tres fallecidos en la última semana.

MELILLA
 

En el informe del viernes 30 de septiembre, Melilla tiene a cuatro personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 23 de septiembre tenía a tres, lo que supone un aumento del 33,3 por ciento. No tiene ningún paciente en cuidados intensivos, como el viernes pasado, y no ha notificado ningún fallecido en la última semana.

MURCIA
 

En el informe del viernes 30 de septiembre, Murcia tiene a 88 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 23 de septiembre tenía a 96 pacientes, lo que supone una disminución del 8,3 por ciento en esta última semana. Tiene dos pacientes menos en cuidados intensivos --cuatro-- y ha notificado un fallecido más en la última semana.

NAVARRA
 

En el informe del viernes 30 de septiembre, Navarra tiene a 13 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 23 de septiembre tenía a 14 pacientes, lo que supone una disminución del 7,1 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente en cuidados intensivos, frente a los cero del viernes pasado, y ha notificado un fallecido en la última semana.

PAÍS VASCO
 

En el informe del viernes 30 de septiembre, País Vasco tiene a 121 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 23 de septiembre tenía a 91, lo que supone un aumento del 32,9 por ciento en esta última semana. Tiene ocho pacientes en cuidados intensivos, como el viernes pasado, y ha notificado un fallecido en la última semana.

LA RIOJA
 

En el informe del viernes 30 de septiembre, La Rioja tiene a 16 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 23 de septiembre tenía a nueve pacientes, lo que supone un aumento del 77,7 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente en cuidados intensivos, frente a los cero del viernes pasado, y ha notificado un fallecido en la última semana. 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE