El Parc Taulí de Sabadell incorpora la inteligencia artificial a su servicio de urgencias
Con esta nueva herramienta, el equipo de enfermería orienta y trata a pacientes con patologías de "baja complejidad y elevada incidencia"
El Hospital Parc Taulí de Sabadell ha creado la Unidad Asistencial de Resolución Avanzada (ARA), dentro de su Servicio de Urgencias, que está constituida por enfermeras y cuenta con el apoyo de un software de inteligencia artificial (IA).
Con esta nueva herramienta, el equipo de enfermería orienta y trata a pacientes con patologías de "baja complejidad y elevada incidencia" como cervicalgias, esguinces de tobillo, infecciones de orina y vértigo, entre otros, informa el centro en un comunicado este martes 9 de mayo.
Mediante preguntas orientadas al caso particular de cada paciente, el equipo de enfermería obtiene un listado de posibles dolencias que podrán ser confirmadas o descartadas a través de pruebas complementarias.
Los profesionales del centro han definido protocolos para la prescripción de los tratamientos pertinentes y el personal de enfermería es el encargado de confirmar el diagnóstico final y generar el informe asistencial.
Según el hospital, los pacientes que han sido atendidos por la nueva unidad destacan el buen funcionamiento y la rapidez de la asistencia al disminuir "significativamente los tiempos de espera sin perder la calidad y seguridad".
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