domingo, 28 de abril de 2024 20:37
Salud

El Parc Taulí de Sabadell incorpora la inteligencia artificial a su servicio de urgencias

Con esta nueva herramienta, el equipo de enfermería orienta y trata a pacientes con patologías de "baja complejidad y elevada incidencia"

|

El Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona) crea la Unidad Asistencial de Resolución Avanzada (ARA)
Una de las trabajadoras del Parc Taulí. Foto: Europa Press

 

El Hospital Parc Taulí de Sabadell ha creado la Unidad Asistencial de Resolución Avanzada (ARA), dentro de su Servicio de Urgencias, que está constituida por enfermeras y cuenta con el apoyo de un software de inteligencia artificial (IA).

 

Con esta nueva herramienta, el equipo de enfermería orienta y trata a pacientes con patologías de "baja complejidad y elevada incidencia" como cervicalgias, esguinces de tobillo, infecciones de orina y vértigo, entre otros, informa el centro en un comunicado este martes 9 de mayo.

 

Mediante preguntas orientadas al caso particular de cada paciente, el equipo de enfermería obtiene un listado de posibles dolencias que podrán ser confirmadas o descartadas a través de pruebas complementarias.

 

Los profesionales del centro han definido protocolos para la prescripción de los tratamientos pertinentes y el personal de enfermería es el encargado de confirmar el diagnóstico final y generar el informe asistencial.

 

Según el hospital, los pacientes que han sido atendidos por la nueva unidad destacan el buen funcionamiento y la rapidez de la asistencia al disminuir "significativamente los tiempos de espera sin perder la calidad y seguridad".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE