domingo, 28 de abril de 2024 01:50
Salud

El Hospital Trueta de Girona pone en marcha una unidad de hospitalización a domicilio

Esta unidad permitirá que los pacientes reciban asistencia especializada y continua "pero en un espacio más cómodo como es su casa", han explicado

|

Catalunyapress truetahospdom
Foto: ICS Girona

 

El Hospital Josep Trueta de Girona ha puesto en marcha este lunes 9 de octubre la Unidad de Hospitalización a Domicilio como "alternativa equiparable" a un ingreso convencional, ha informado el Institut Català de la Salut Girona en un comunicado. 

 

Esta unidad permitirá que los pacientes reciban asistencia especializada y continua "pero en un espacio más cómodo como es su casa", además de que contribuye a optimizar los recursos asistenciales y de espacio del Trueta. 

 

Inicialmente, el hospital propondrá que se acojan a esta modalidad los mayores de 18 años procedentes del Servicio de Urgencias Generales que "requieran ingreso hospitalario, estén clínicamente estables y dispongan de un cuidador en casa la mayor parte del día". 

 

Además, el domicilio debe estar dentro del área de influencia del Trueta (áreas básicas de salud de Girona, Sarrià, Celrà y Pla de l'Estany) con una distancia máxima entre el domicilio y el hospital de 30 minutos. 

 

Se calcula que la nueva unidad podría asumir más de 1.200 pacientes por año, lo que supone "un paso adelante a la hora de mejorar el aprovechamiento" de los recursos sanitarios.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE