sábado, 20 de abril de 2024 09:45
Sociedad

Protestas vecinales en Jerte por los cortes de agua

Los vecinos lamentan que la "penosa gestión municipal impide a los establecimientos desarrollar su actividad comercial con normalidad" 

|

Pressdigital jerte
Un momento de la protesta. Foto: Twitter (@olivarejo)

 

Los vecinos de la localidad cacereña de Jerte han hecho público su malestar por los cortes de agua que están sufriendo. El pasado 25 de agosto, vecinos, comerciantes y empresarios de la zona, para los que la Administración no ha puesto solución, salieron a la calle y pidieron la dimisión del alcalde, Gabriel Iglesias.

 

Uno de los asistentes a la protesta fue el presidente de la Asociación de Turismo Rural Jerte, José Santiago, quien dijo que todo el mundo está sufriendo la "penosa gestión municipal" de este problema. Santiago apuntó también que restricciones de este tipo "impiden a los establecimientos desarrollar su actividad comercial con normalidad, lo que supone poner en peligro la llegada de visitantes y turistas en temporada estival".

 

Los manifestantes aseguran que la situación ya dura años, y volvieron a reclamar la construcción de dos balsas (una para consumo personal y otra para uso comercial y agricultura) y que se haga urgentemente una acometida de agua nueva para abastecerse de una zona más elevada de la Garganta de los Papúos.

 

EL ALCALDE SE DEFIENDE

 

Por su parte, el alcalde ha asegurado que la situación actual es consecuencia de la sequía y de la ausencia de lluvias, y dijo que su consistorio está de acuerdo en el proyecto de construcción de las balsas.

 

Iglesias añadió que actualmente llueve un 60% menos de lo que lo hacía hace una década, y que ese cambio climático no ayuda. Asimismo, dijo que la Diputación de Cáceres les ha facilitado varios camiones cisternas para ser utilizados en caso de emergencias.

 

 

Esto, sin embargo, no ha contentado a los vecinos, que piensan volver a mobilizarse en los próximos días.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE