sábado, 20 de abril de 2024 03:24
Sociedad

Juzgan a un presunto yihadista al que mandaron atentar contra el Camp Nou durante un Clásico

La Fiscalía solicita que se condene a Amrani a 9 años de cárcel por un delito de participación activa en organización terrorista y a 3 años y 6 meses de prisión por un delito de auto capacitación y autoadoctrinamiento

|

Catalunyapress portaan
Uno de los accesos a la Audiencia Nacional. Foto: Europa Press

 

La Audiencia Nacional (AN) juzga desde este lunes 24 de octubre a Mohammed Yassi Amrani, un presunto yihadista acusado de autoadoctrinamiento y al que Estado Islámico (DAESH) habría encomendado atentar contra el Camp Nou con un dron durante la celebración del Clásico del año 2020, entre Barcelona y Real Madrid.

 

En su escrito de acusación, recogido por Europa Press, la Fiscalía solicita que se condene a Amrani a 9 años de cárcel por un delito de participación activa en organización terrorista y a 3 años y 6 meses de prisión por un delito de auto capacitación y autoadoctrinamiento.

 

El Ministerio Fiscal describe que el acusado ha transitado desde la publicación en sus perfiles de contenidos provenientes de los órganos de difusión de propaganda del DAESH hasta su adhesión a los postulados de la organización terrorista y su plena integración en la misma.

 

"En efecto el acusado, en el curso de un proceso de rápida evolución, y vinculado al confinamiento de la pandemia de COVID-19 se convirtió en un miembro de DAESH, organización a la que ha jurado lealtad y obedecer todo lo que le mande su líder", detalla la Fiscalía.

 

El Camp Nou, sin restricciones de aforo
Foto: Europa Press

 

EL ESTADIO AZULGRANA, OBJETIVO TAMBIÉN EL 17-A

 

Esta no es la primera vez que los yihadistas tenían el estadio del Barça como objetivo de sus ataques. De hecho, el 17 de agosto de 2017, cuando se produjo el atentado en la Rambla de Barcelona, en los planes de los terroristas estaba el estadio azulgrana, ya que ese día se jugaba un partido entre el Barça y el Betis.

 

Este extremo fue confirmado por los dos agentes de los Mossos que elaboraron los informes periciales de inteligencia policial, aunque finalmente los terroristas atacaran con la furgoneta en la Rambla y huyeran. Posteriormente también habría un ataque en Cambrils.

 

Del mismo modo, la célula en la que había figuras como Younes Abouyaaqoub también tenía entre sus objetivos la Sagrada Familia y la Torre Eiffel de París.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE