viernes, 19 de abril de 2024 06:18
Sociedad

Ocho chefs con estrella Michelin y alumnos de Hostelería preparan menús solidarios para personas sin hogar

Estas fechas son un "momento bonito para este tipo de iniciativas", ha asegurado Almeida.

|

EuropaPress 4891572 almeida asiste preparacion menus solidarios navidad
Almeida asiste a la preparación de los menús solidarios por Navidad. - EUROPA PRESS

Un total de ocho chefs con estrella Michelin de Madrid han cocinado, junto a alumnos de Escuela de Hostelería del Sur, menús solidarios que se han repartido en los centros municipales para personas sin hogar San Isidro, Puerta Abierta y Juan Luis Vives, además de en la Fundación José María de Llanos.

 

Se trata de una iniciativa llevada a cabo entre el Ayuntamiento de Madrid y la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO), ha informado el propio Consistorio en un comunicado. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado la Fundación José María de Llanos, donde los profesores y alumnos de la Escuela de Hostelería del Sur, proyecto de Formación Profesional que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y que se encuentra en el mismo edificio, conducidos por los chefs Jesús Sánchez e Iván Cerdeño, han sido los encargados de elaborar esta comida para las mujeres que, junto a sus hijos, (100 comensales) residen en el centro de acogida gestionado por esta fundación.

 

Estas fechas son un "momento bonito para este tipo de iniciativas", ha asegurado Almeida, a la vez que ha recordado que la situación en la que se encuentran los usuarios de estos centros "no pasa solo en Navidad, sino los 365 días del año", por lo que ha insistido en que "es muy importante como sociedad que se tenga la mirada puesta en la solidaridad, en la ayuda a los demás y, sobre todo, en aquellos que peor lo están pasando".

 

El alcalde, que al término de la visita ha mantenido un encuentro con los chefs participantes en esta iniciativa solidaria, ha estado acompañado por el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte; el concejal del distrito de Puente de Vallecas, Borja Fanjul; el presidente de la Fundación, Juan de Dios Morán, y el director de Provacuno, Javier López.

 

COMIDAS SOLIDARIAS EN CENTROS MUNICIPALES DE ACOGIDA
 

Previamente, Aniorte ha visitado el Centro de Acogida Municipal para Personas Sin Hogar 'Juan Luis Vives', que atiende a 130 personas, de las que 38 son jóvenes de entre 18 y 23 años y donde los cocineros Juanlu Fernández e Israel Ramos se han encargado del menú solidario en el día de hoy.

 

La concejala de los distritos de Moncloa-Aravaca y Usera, Loreto Sordo, ha visitado el Centro Municipal San Isidro, que ha ofrecido una comida a 200 comensales elaborada por los cocineros Javier Estévez y Kisko García.

 

Por su parte, los chefs Fernando del Cerro y Javier Aranda han elaborado el menú del Centro de Acogida Municipal Puerta Abierta que ha visitado el concejal de los distritos de Latina y Hortaleza, Alberto Serrano, y que ha ofrecido un menú para cerca de 130 comensales, fundamentalmente mayores.

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE