viernes, 19 de abril de 2024 13:55
Sociedad

Por una buena causa: todo listo para la Maratón de Donantes de Sangre de Catalunya

El Banc de Sang calcula que este 2023 serán necesarias 260.000 donaciones para atender las necesidades de los pacientes catalanes

|

Catalunyapress donarsangpreviamarat
Foto: Banc de Sang

 

El viernes 13 de enero se pondrá en marcha una nueva edición de la Maratón de Donantes de Sangre de Catalunya, impulsada por el Banc de Sang i Teixits. La entidad calcula que este 2023 serán necesarias 260.000 donaciones para atender las necesidades de los pacientes catalanes.

 

De hecho, se calcula que a lo largo de estos días (la maratón durará hasta el día 20), se espera que más de 10.000 personas vengan a donar a los principales hospitales catalanes y a las más de 60 campañas móviles repartidas por todo el territorio.

 

Bajo el lema Dar sangre suena bien, su intención es poder remontar las reservas de sangre, afectadas por las fiestas de Navidad.

 

La campaña se vertebra a través de una página web donde hay mensajes de voz de personalidades, como Judit Mascó, Albert Espinosa, Jordi Sanchez, Scorpio, entre otros, animando a dar sangre.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE