lunes, 29 de abril de 2024 12:14
Sociedad

¿Cómo puedes activar la alerta de Protecció Civil en tu teléfono móvil?

Este jueves 14 de septiembre se ha hecho el cuarto simulacro en el área metropolitana de Barcelona

|

Catalunyapress usmobil
Foto: Europa Press

 

Más de 4 millones de personas han recibido, este jueves 14 de septiembre, el simulacro de alerta de Protecció Civil. Aunque el conseller Joan Ignasi Elena ha apuntado que la mayoría de dispositivos, alrededor del 90%, había recibido la alerta, hay casos en los que no ha llegado.

 

Por ello, te explicamos lo que debes hacer si tu teléfono móvil no ha sonado.

 

ANDROID

 

Si tienes un teléfono Android, debes seguir un procedimiento específico según la marca de tu dispositivo, pero en general, puedes encontrar las alertas de Protección Civil en la configuración general de tu teléfono. Normalmente, están ubicadas en la sección de Seguridad y Emergencia. 

 

Busca la opción de "Avisos de emergencia inalámbrico", que generalmente se encuentra hacia el final de esta sección. Si tienes un teléfono Xiaomi, la activación de las alertas se encuentra en el apartado de Contraseñas y Seguridad, donde deberás hacer clic en "Alertas de Emergencia" y activar las alertas de Protección Civil.

 

IPHONE

 

Si posees un dispositivo iPhone, puedes encontrar esta función en la sección de "Ajustes Generales" bajo la categoría de "Notificaciones". Una vez que ingreses a "Notificaciones", simplemente desplázate hacia abajo hasta llegar al final de la pantalla, donde verás la opción de "Prealertas de Protección Civil". Asegúrate de activar esta opción para recibir las notificaciones correspondientes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE