lunes, 29 de abril de 2024 04:30
Sociedad

Guerra mundial, terremotos y un nuevo Papa: así será 2024 según Nostradamus

Algunos interpretan que los “humanos cambios” se refieren a la acción humana sobre el medio ambiente, y que los “mil años” se refieren al inicio del tercer milenio. El Papa Francisco / EP Un nuevo Papa: Según la cuarteta 49 de la centuria V, Nostradamus habría anunciado la muerte del actual Papa Francisco y la elección de un nuevo Papa que sería el último antes del fin de los tiempos.

|

Estamos a pocos días de cruzar el año, y muchos se preguntan qué deparará el próximo. Por ello, en CatalunyaPress hemos recogido las principales predicciones de el profeta moderno más famoso. Nostradamus fue un médico y astrólogo francés del siglo XVI que escribió una serie de profecías sobre el futuro de la humanidad en su libro “Les Propheties”. Sus versos crípticos y simbólicos han sido interpretados de diversas formas por sus seguidores, que le atribuyen haber anticipado eventos históricos como la Revolución Francesa, el ascenso de Hitler o los atentados del 11-S.

 

Pero ¿qué predijo Nostradamus para 2024? ¿Qué acontecimientos nos esperan en este año según sus profecías? Aunque no hay una respuesta definitiva ni unánime, algunos estudiosos de Nostradamus han señalado algunas posibles predicciones para 2024 basándose en sus cuartetas. Estas son algunas de ellas:

 

Vincentas liskauskas ErMkvcFla74 unsplash
Hollywood - UNSPLASH
  • Un gran terremoto en California: Según la cuarteta 81 de la centuria III, Nostradamus habría anunciado un gran terremoto en California que causaría graves daños y muertes. El verso dice: “El sol veinte de Tauro tan fuerte tierra tiembla / El gran teatro atestado se arruinará / El aire cielo tierra oscurecer y turbio / Cuando el infiel dios y santos arrollará”. Algunos interpretan que el “sol veinte de Tauro” se refiere al 20 de mayo, fecha en la que el sol entra en el signo zodiacal de Tauro, y que el “gran teatro” podría ser Hollywood o Los Ángeles.

 

Ux gun 5Mj4PO7KIFc unsplash
Aviones de combate - UNSPLASH

 

  • Una guerra mundial: Según la cuarteta 77 de la centuria VIII, Nostradamus habría predicho una guerra mundial que involucraría a varias potencias mundiales y que tendría graves consecuencias. El verso dice: “El antecristo muy pronto aniquila a los tres / Veintisiete años sangre durará su guerra / Los herejes muertos captivos exiliados / Sangre cuerpos humanos agua roja helada”. Algunos interpretan que los “tres” se refieren a Estados Unidos, Rusia y China, y que la guerra duraría 27 años desde su inicio en 1997 o 1999, según diferentes fuentes.

 

 3fe563b1 8347 464d bc5c bf575b761b5a
La Tierra arde - BING AI

 

  • Un cambio climático extremo: Según la cuarteta 2 de la centuria I, Nostradamus habría advertido sobre un cambio climático extremo que afectaría al planeta y provocaría sequías, inundaciones, incendios y hambrunas. El verso dice: “De los humanos cambios verás maravillas / Por mil años no se hallarán sus vestigios / Raro siglo raro tiempo raro saber / Pronto tarde vendrá lo que esperar no sabes”. Algunos interpretan que los “humanos cambios” se refieren a la acción humana sobre el medio ambiente, y que los “mil años” se refieren al inicio del tercer milenio.

 

El Papa Francisco
El Papa Francisco / EP

 

  • Un nuevo Papa: Según la cuarteta 49 de la centuria V, Nostradamus habría anunciado la muerte del actual Papa Francisco y la elección de un nuevo Papa que sería el último antes del fin de los tiempos. El verso dice: “No será elegido el pontífice romano / De él ni cerca ni lejos no harán caso / Por un joven negro con ayuda del gran rey / A otro rojo será entregado el saco”. Algunos interpretan que el “pontífice romano” se refiere al Papa Francisco, que el “joven negro” se refiere a un cardenal africano o asiático, que el “gran rey” se refiere a un líder político o religioso influyente, y que el “otro rojo” se refiere a un cardenal conservador o a un anticristo.

 

Estas son algunas de las posibles predicciones de Nostradamus para 2024, aunque hay muchas más y cada una puede tener diferentes interpretaciones. 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE