lunes, 29 de abril de 2024 07:59
Sociedad

Vallecas se une en defensa del estadio del Rayo con una cadena humana alrededor

Esta protesta apasionada busca defender la permanencia del equipo en el corazón del barrio, destacando la importancia histórica y emocional del lugar para la comunidad local

|

EuropaPress 5789738 cadena humana rodeara sabado estadio rayo defender permanencia vallecas
Esta protesta apasionada busca defender la permanencia del equipo en el corazón del barrio, destacando la importancia histórica y emocional del lugar para la comunidad local

Una cadena humana rodeará este sábado el estadio del Rayo para defender su permanencia en Vallecas, una protesta que comenzará a las 12.30 horas.

 

La cadena humana alrededor del estadio exigirá la permanencia "por localización e historia, por pasión y defensa del patrimonio, porque hace falta mantenimiento y no un pelotazo urbanístico que gentrifique el barrio".

 

La concejala delegada de Deportes, Sonia Cea, aseguraba en el Pleno de Cibeles que lo que quiere el Ayuntamiento de Madrid es "ayudar a que el Rayo se quede en Vallecas" y para conseguirlo "se escuchará qué se quiere hacer" y se buscarán "las mejores alternativas" para ello, además de la "viabilidad futura del club".

 

Fue la edil socialista María Caso la que elevó al Pleno de Cibeles la situación del estadio, lamentando la "falta de respeto para el Rayo" por lo vivido en las últimas semanas, unas palabras pronunciadas ante la presencia de peñas rayistas.

 

Caso criticaba tanto el hecho de que las peñas se enterasen por una entrevista de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, "de que la Comunidad de Madrid quiere sacar fuera de Vallecas este símbolo del distrito", unido a "la desidia con la que han dejado morir el estadio para decir ahora, en el centenario de su fundación, que es insostenible que siga donde está".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE