sábado, 27 de abril de 2024 13:09
Sociedad

Llega la primavera de 2024: ¿A qué hora empieza y cuánto dura?

Suele durar aproximadamente tres meses, hasta el solsticio de verano, que ocurre alrededor del 20 de junio en el hemisferio norte

|

Pd primavera24

 

Con el retorno anual del equinoccio de primavera, la naturaleza despliega su espectáculo más cautivador: el renacimiento de la vida tras el letargo invernal.

 

La primavera comienza con el equinoccio de primavera, que tiene lugar este mismo miércoles 20 de marzo, a partir de las 4:06 según el Observatorio Astronómico Nacional.

 

Este es el momento en que el sol cruza el ecuador celeste, y tanto el hemisferio norte como el hemisferio sur experimentan un período de día y noche de duración igual. 

 

La duración de la primavera varía dependiendo de la región y el clima específicos. Sin embargo, en términos generales, la primavera suele durar aproximadamente tres meses, hasta el solsticio de verano, que ocurre alrededor del 20 de junio en el hemisferio norte.

 

Durante este tiempo, se observan cambios significativos en el clima, como un aumento gradual de las temperaturas, el florecimiento de la flora y el despertar de la fauna después del invierno.

 

Cambio de hora

 

De acuerdo con la Directiva 2000/84/CE del Parlamento Europeo, el cambio de hora se produce dos veces al año. 

 

Durante la madrugada del último domingo de marzo, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 horas, los relojes se adelantan una hora.

 

Este ajuste implica que al marcar las dos de la madrugada, se adelantará una hora, lo que significa que esa noche dormiremos una hora menos.

 

Durante el horario invernal, la noche se instaura más temprano, alrededor de las 18:00 horas, una característica que contrasta con el horario estival, en el que el anochecer llega más tarde, alrededor de las 21:30 horas.

 

Sin embargo, ambos horarios comparten una similitud en el momento en que amanece. En el caso de nuestro país, el amanecer ocurre generalmente entre las 6:30 y las 7:00 horas de la mañana.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE