El Sistema d’Emergències Mèdiques ha atendido hasta las 09.00 horas de este jueves a 25 personas por incidencias relacionadas con el fuerte viento que afecta a Catalunya. De ellas, cinco han sido trasladadas a centros hospitalarios, según ha informado Protecció Civil en un mensaje en X.
La consellera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon, ha avanzado en una entrevista en Rac1 que una de las personas heridas ha sido trasladada en estado grave tras la caída de un árbol en Sant Boi de Llobregat.
Heridos en Sant Boi y Vilassar de Mar
En Sant Boi también han resultado heridos tres operarios que trabajaban en la retirada de árboles caídos. Uno de ellos presenta lesiones de carácter menos grave, mientras que el estado de los otros dos no ha trascendido.
Además, se ha registrado otro herido en Vilassar de Mar, a consecuencia de la caída de un muro provocada por el temporal.
El balance sanitario se produce en el marco del episodio de viento extremo que afecta especialmente al área metropolitana de Barcelona y que ha obligado a activar diversos dispositivos de emergencia en todo el territorio.
Escribe tu comentario