VÍDEO: Un policía dispara y mata a un hombre negro que ya estuvo 16 años en prisión de forma injusta
En el enfrentamiento, que tuvo una duración de un poco menos de tres minutos, Cure entabla una discusión con el oficial, pero obedece las instrucciones de salir del vehículo y colocar sus manos en la parte trasera del portón

Leonard Allan Cure, un hombre de 53 años de Florida que fue absuelto de los cargos en su contra después de pasar más de 16 años en prisión por un crimen que no cometió, falleció a causa de disparos efectuados por un agente de la ley en Georgia durante una parada de tráfico.
Hasta el momento, el oficial en cuestión no ha sido identificado de manera oficial. Cure había sido absuelto de sus cargos en el año 2020 después de ser injustamente condenado por robo a mano armada y haber cumplido una sentencia de 16 años en prisión.
Este caso se suma a una serie de incidentes de disparos policiales contra hombres afroamericanos desarmados, lo que ha suscitado interrogantes sobre las relaciones raciales y el uso de la fuerza por parte de la policía en Estados Unidos.
En el enfrentamiento, que tuvo una duración de un poco menos de tres minutos, Cure entabla una discusión con el oficial, pero obedece las instrucciones de salir del vehículo y colocar sus manos en la parte trasera del portón.
Posteriormente, Cure no acata las órdenes de poner las manos detrás de la espalda, lo que lleva al oficial a emplear una pistola paralizante Taser, tal y como se muestra en el video. En ese instante, se desencadena un forcejeo entre Cure y el oficial, con ambos hombres agarrándose mutuamente de la cara y el cuello.
El agente emplea una porra para golpear a Cure y posteriormente efectúa un disparo a quemarropa con su arma de servicio, lo cual se percibe claramente en el video.

Escribe tu comentario