Parece ser que las dos partes al comprobar que el trabajo del presidente de honor del PP no ha dado los frutos que se esperaban. En primer lugar, porque Álvaro y Alberto Nadal, director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno y secretario de Estado del Ministerio de Industria, Turismo y Energía, han hecho oídos sordos a los consejos de asesores de grandes compañías en la regulación de las eléctricas.
Además, la eléctrica pensó que con Rajoy a la presidencia, sería una facilidad tener a Aznar como asesor. Sin embargo, su relación es bastante distante y esto es perjudicial para para los intereses de la compañía.
Aznar recibía entre 300.000 y 400.000 euros entre sueldo fijo y variable de Endesa, que le contrató con la justificación de que iba a asesorar a la multinacional española, controlada por Enel, en asuntos relacionados con Latinoamérica.
Sin embargo, Endesa han sufrido mucho con los numerosos cambios regulatorios aprobados por Soria y se ha visto obligada a aprobar un ajuste laboral para unos mil empleados, el 10% de la plantilla, y a paralizar varios de sus activos. El impacto estimado en sus cuentas ha sido de unos1.600 millones de euros por el total de las reformas.
A pesar de todo, tiene otros ilustres asalariados como Elena Salgado, Pedro Solbes, Ángel Acebes, e Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal.
lunes, 27 de enero de 2014, 10:21