martes, 30 de noviembre de 2021 04:45
Sociedad

Investigadores alertan del abandono de la ciencia española

|


Cientificacienciamujeres


Un grupo de científicos españoles ha alertado a través de la plataforma change.org del "progresivo abandono de la ciencia española provocada por los recortes en la inversión" por parte del Gobierno de Mariano Rajoy y anima a firmar "contra los recortes económicos y humanos en la investigación española".


Bajo el título 'La ciencia española, ¿ante una crisis irreversible? Actúa', los investigadores remarcan que no hay partidas presupuestarias, que se han restringido plazas y que no hay subvenciones a proyectos, una situación especialmente crítica en la convocatoria de 2017 de Proyectos de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) .


La negativa situación de la ciencia y la tecnología en España "incide de modo dramático en investigadores jóvenes que no pueden establecer nuevos grupos de trabajo", añade la carta, que incide en que la ciencia es motor cultural y económico de un país.


Por todo ello, los expertos apelan a científicos, académicos, sociedades científicas, sindicatos y otras organizaciones a emprensder acciones para corregir la situación.



El texto íntegro de la carta, en catalunyapress.es 

relacionada La neonatología española se sitúa en la élite mundial

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE