jueves, 27 de enero de 2022 18:53
Comunicación

Los chinos se hacen con el control de Mediapro

|

Jaume Roures


El fondo chino Orient Hontai Capital está ultimando la compra de la mayoría del capital de Imagina, la productora audiovisual surgida de la fusión de Mediapro y Globomedia, controlada por Jaume Roures y Tatxo Benet.


La operación de compra de la mayoría del Capital de Imagina no está cerrada.


Según publica este martes 'El Confidencial', el grupo asiático adquirirá las participaciones de Torreal (23,5%) -propiedad de Juan Abelló-, Televisa (19%) y Gerad Romy (12%) por un importe cercano a los 900 millones de euros, y la sociedad seguirá gestionada por Roures y Benet, que mantienen un 12% del capital cada uno.


Los responsables del fondo de capital riesgo chino viajarán esta semana a Madrid para formalizar el acuerdo y convertirse en el accionista mayoritario de la productora catalana.


La compañía es la productora del fútbol español y se ha quedado con los derechos de retransmisión de La Liga y de la Champions League en las últimas subastas a través de Mediapro.


El pasado verano ganó la subasta para ofrecer la Champions durante tres temporadas a partir de la temporada 2018-2019, y en las próximas semanas pujará por quedarse de nuevo con los derechos para tres temporadas más (de la 2019-2020 a la 2021-2022) de La Liga.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE