jueves, 28 de marzo de 2024 22:22
Sociedad

Detenida en España una presunta terrorista de Sendero Luminoso

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido en Madrid a una mujer de 47 años por su presunta participación en, al menos, tres asesinatos cometidos en Perú.

|

Policianacional 5


Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido en Madrid a una mujer de 47 años por su presunta pertenencia y participación en, al menos, tres asesinatos cometidos en Perú por la organización terrorista Sendero Luminoso.


Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, sobre la detenida recae una orden de extradición solicitada por las autoridades del país sudamericano, al estar incursa en un proceso penal por delitos de terrorismo que en la legislación de aquel país están penados con hasta 30 años de privación de libertad.


Los investigadores consideran a esta mujer como "muy peligrosa" y se le imputa, entre otras acciones delictivas cometidas en Perú, el asesinato de dos oficiales de policía y un civil en el año 1990 y el asalto a un puesto policial en 1992.


La Policía señala que esta operación ha resultado de "gran complejidad" por la dificultad que ha ocasionado localizar a la presunta terrorista, no sólo por utilizar documentación falsa sino por los "sustanciales" cambios físicos que se había realizado para evitar ser identificada.


La detención se ha realizado con la cooperación de la Unidad Adscrita de la Policía Judicial de la Policía Nacional y la Fiscalía de Madrid.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE