viernes, 29 de marzo de 2024 16:54
Deportes

PesiCampeones

El Barça supera al Madrid y se lleva la Copa del Rey de Baloncesto. Sin grandes alardes, el FC Barcelona ha mejorado profundamente y la primera demostración llegó este domingo logrando superar al Madrid por 90 a 92.

|

Thomas hertel con facundo campazzo  barclona madrid efe

El barcelonista Thomas Heurtel frente al madridista Facundo Campazzo (EFE)


El Barcelona Lassa derrotó al Real Madrid este domingo en la final de la Copa del Rey de Baloncesto de Las Palmas de Gran Canaria por 90-92. Es el título número 24 de los azulgrana, que rompen así la racha de cuatro victorias consecutivas de los blancos. Pau Ribas fue el máximo anotador del partido, con 21 puntos. Por el Real Madrid, el máximo anotador fue Jaycee Carroll. El MVP del torneo fue elegido Thomas Heurtel.


Hace unas semanas, hubiera sido impensable ver el resultado de este domingo. El Barcelona estaba firmando la peor temporada de su historia. Tras el cese de Sito Alonso y la llegada de Svetislav Pesic, las tornas han cambiado. Sin grandes alardes, el FC Barcelona ha mejorado profundamente y la primera demostración llegó este domingo.


La victoria azulgrana se fraguó en el segundo y tercer cuartos, gracias entre otras cosas al rebote, dominado absolutamente por los catalanes (23-39). Sólo en el primer cuarto y en el arreón final los blancos fueron superiores a los azulgrana. En los primeros 10 minutos, el acierto en el tiro libre dio a los de Pablo Laso una ventaja de seis puntos (21-15). Ya en el segundo cuarto, el trabajo de Ante Tomic en la pintura, apoyado por Pau Ribas, dio la vuelta a la tortilla y los catalanes se fueron con +6 al descanso.


Un parcial de 1-10 al comienzo del tercer cuarto, con triples de Ribas y Hanga y canasta de Heurtel rompieron el partido y el Madrid ya fue a remolque en el resto de la final. El tercer cuarto se acabó con un claro +15 para los de Pesic, dejando la final vista para sentencia. Pero varios errores del Barcelona y el pundonor de los de Laso mantuvieron vivo el partido hasta el final. Sanders y Hanga mantenían al Barça por delante, pero Carroll sacó el fusil y, apoyado por otros triples de Thompkins y Rudy redujeron la ventaja azulgrana hasta hacerla menor de 10 puntos.


Quedaban 55 segundos y tras una canasta de Sanders, el Barça ganaba de siete. Heurtel celebraba ya el título en la cancha cuando un triple de Thompkins ponía al Madrid a tres. A falta de 11 segundos, otro triple de Thompkins puso un 90-92 con bola para el Barça. El Madrid hizo falta rápida y Oriola falló dos tiros libres, dando a los blancos algo más de 10 segundos para remontar o empatar. Finalmente, no lograron anotar (reclamaron una falta de Claver que los árbitros no vieron) y el Barça se hizo con la Copa cuando nadie daba un duro por ellos a su llegada a Las Palmas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE