viernes, 17 de agosto de 2018 10:54
Politica

Anna Gabriel, huida de la justicia: no irá a declarar ante el Supremo

|

Anna gabriel huye de la justicia


Anna Gabriel se encuentra en Suiza junto a otros compañeros de su formación desde el pasado fin de semana y ha roto el suspense que mantenía sobre sus propósitos: se quedará en Suiza, pero le aguarda una orden de detención en España y el arresto internacional cuando se dicte el procedimiento.


Tras la publicación de la entrevista que le ha hecho al medio suizo 'Le Temps', el juez Llarena deberá decidir ahora qué medidas tomar ante la prófuga, una situación que plantea una vez más la conveniencia de poner en marcha una orden de detención contra otro líder independentista. 


Las fuentes jurídicas consultadas aseguran en este sentido que el Tribunal Supremo reclamará su detención en territorio nacional, pero que dado lo ocurrido con Puigdemont y el resto de 'exconsellers' que se encuentran en Bélgica, la solicitud a la Interpol ya es una opción menos probable.



Sigue leyendo más sobre la huida de Anna Gabriel en catalunyapress.es 


PP Y PSOE CALIFICAN DE "COBARDE" LA FUGA DE ANNA GABRIEL


PP y PSOE han censurado la "cobardía" de Anna Gabriel, que ha huido a Suiza para no comparecer ante el Tribunal Supremo, que le investiga dentro de la causa que dirige el juez Pablo Llarena por el proceso independentista.


El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha subrayado en rueda de prensa en el Congreso que todos los ciudadanos que son llamados por la justicia deben comparecer, "les guste o no", y dar las correspondientes explicaciones. "Todos lo demás me parece cobardía y cinismo", ha manifestado.


El dirigente 'popular' ha criticado que "algunos" defiendan "querer mucho" a Cataluña pero luego "todos están huidos". "¿Qué forma es ésta de querer a Cataluña? Es delirante", ha planteado Hernando, para lamentar, a renglón seguido, que personas como Gabriel sigan "condicionando" la vida política en Cataluña.


Por el PSOE, su portavoz parlamentaria, Margarita Robles, que también ha criticado la "cobardía" de Gabriel, ha advertido de que "aquellas personas que habiendo tenido responsabilidades públicas eluden la acción de la justicia no están legitimidas absolutamente para nada".


"Lo importante de quien quiere asumir un compromiso político es defenderlo hasta el final y no se defiende hasta el final huyendo de la acción de la justicia", como ha hecho Gabriel y antes el expresident del Govern, Carles Puigdemont.


Robles ha juzgado "imprescindible" que desde Cataluña el presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC), tome decisiones y que "termine ya este episodio, que es de las páginas más negras de la historia de Cataluña", con un "prófugo de la justicia", en alusión a Puigdemont, "condicionando toda la acción política".

relacionada ANNA GABRIEL ESTÁ EN SUIZA PARA INVESTIGAR CUENTAS
relacionada El juez cita a Mas, Rovira y Gabriel como investigados por rebelión

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil