martes, 19 de marzo de 2024 10:32
Internacional

Holanda se está convirtiendo en un narcoestado

Un informe de la policía holandes alerta de que las bandas tienen manga ancha por la falta de medios de las autoridades. 

|

Amsterdam


Holanda se está transformando en un narcoestado, alerta la policía de este país. Según un informe filtrado este martes 20 de enero, las autoridades tienen las manos atadas para poder poner freno al fenómeno debido a su falta de medios. 


"Solo uno de cada nueve grupos criminales puede ser desmantelado con el personal y los recursos actuales", dice este estudio elaborado en base a entrevistas realizadas a cerca de 400 agentes de todo el país. 


A pesar de que las cifras oficiales indiquen que la criminalidad está bajando, la policía holandesa asegura que las víctimas han dejado de presentar denuncias y que las organizaciones delictivas tienen manga ancha. 


Los delitos contra personas vulnerables y ancianos suelen quedar sin castigo, según este informe. 


"Los detectives ven que los pequeños criminales se han convertido en empresarios ricos que se han establecido en el mercado del turismo, el negocio inmobiliario y los viajes", concluye el informe, que es contundente: 


"Holanda tiene muchas de las características de un narcoestado. Los agentes ven cómo está emergiendo una economía paralela". 


La asociación de la policía holandesa exige la contratación de más de dos mil efectivos para todo el país, que tiene una política tolerante en lo que se refiere al consumo de drogas blandas, en particular el cannabis


Además, una gran mayoría del éxtasis que se consume en Europa y en Estados Unidos proviene de laboratorios del sur del país, dirigidos cada vez más por bandas marroquíes dedicadas a la producción de cannabis.


La mitad de los 5.700 millones de euros anuales de cocaína consumida en Europa pasa por el puerto de Rotterdam, según Europol.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE