jueves, 28 de marzo de 2024 19:47
Internacional

La UE refuerza las sanciones contra Corea del Norte

Las sanciones, impulsadas por Estados Unidos y apoyadas de forma unánime por los demás miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, se aprobaron por el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado 22 de diciembre de 2017.

|

Kim Jong un


El Consejo de la Unión Europea ha anunciado este lunes 26 de febrero el refuerzo de las sanciones contra Corea del Norte, en particular en los sectores petrolífero y comercial, con el objetivo de alinear la postura con la última resolución del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas (ONU).


Las sanciones, impulsadas por Estados Unidos y apoyadas de forma unánime por los demás miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, incluyendo China y Rusia, se aprobaron por el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado 22 de diciembre de 2017, tras un test de un misil balístico. 


Entre las medidas que se han adoptado ahora por la Unión Europea, incluyen la restrición de las exportaciones de productos petrolíferos refinados, reduciendo de dos millos a 500.000 el número de barriles de gasolina, diésel y otros combustibles que puedan entrar en el país. 


En el ámbito comercial, el texto restringe también las importaciones que Corea del Norte puede realizar de productos alimentarios y agrícolas, maquinaria, equipamientos eléctricos y madera, entre otros materiales, y las exportaciones del país de todo tipo de maquinaria industrial, vehículos de transporte, hierro, acero y otros materiales. 


En el sector marítimo, la UE impondrá medidas restrictivas contra barcos, en el caso de que existan "motivos suficientes para creer" que una embarcación se ha visto envuelta en las violaciones de las leyes de las Naciones Unidas. 


Las sanciones forzaron el regreso de todos los ciudadanos norcoreanos que trabajaban fuera del país, unas 100.000 personas instaladas principalmente en China y Rusia y que, según Estados Unidos, generan unos 500 millones de dólares al Gobierno.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE