lunes, 10 de diciembre de 2018 22:30
Sociedad

El sindicato CSIF no apoya la huelga feminista del 8 de marzo por estar politizada

|

Brechasalarialmujerestrabajo 1


El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, ha dicho este lunes 5 de marzo que desde el sindicato no apoyarán la huelga feminista convocada para este jueves, 8 de Marzo, ya que "tiene tintes políticos", al tiempo que ha abogado por "seguir trabajando" para acabar con las brechas que tienen las mujeres.


Borra se ha referido de este modo a preguntas de los medios antes de reunirse con los delegados y liberados de la Central Sindical en Toledo para abordar los principales problemas que los trabajadores públicos están reivindicando.


Así, ha añadido que la mejor manera de acabar con las brechas que tienen las mujeres es "seguir trabajando", ya que desde CSIF creen que los paros "son muy políticos", con connotaciones que "se escapan" del ámbito laboral.


Como ejemplo el líder del sindicato ha asegurado que en la convocatoria se pide "el aborto libre para las menores de 16 años sin consentimiento paterno", siendo esto, para Borra, "una petición que se escapa del ámbito laboral". 


"Los sindicatos estamos para mejorar las condiciones laborales y no para meternos en otra serie de temas", ha dicho.


En este sentido, Miguel Borra ha destacado las propuestas que desde CSIF se han trasladado a la Administración General de Estado, unas medidas que "van tendentes a conseguir una incorporación efectiva de la mujer a los puestos de trabajo", no sólo en las administraciones públicas, sino también "en el ámbito privado".


Ha destacado que desde CSIF están manteniendo una postura "muy activa" para luchar contra la brecha salarial y contra "todo tipo de brechas", ya que hay "muchas que afectan a las mujeres en la sociedad" y esto va a costar "muchos años".


VUELTA A LA JORNADA "PREVIA A LOS RECORTES"


El presidente nacional de CSIF ha avanzado que desde el sindicato han conseguido "avances significativos" en temas como las ofertas de empleo público o la vuelta a la jornada ordinaria "previa a los recortes" tras las negociaciones con el Ministerio de Hacienda y Función Pública.


"Vamos a transmitir todo lo que estamos negociando, ver cuáles son las opiniones y conocer de primera mano cuales son los problemas que tienen los empleados públicos tanto en Toledo con en Castilla-La Mancha", ha aseverado el líder del sindicato.


180.000 AFILIADOS


Sobre las elecciones sindicales del próximo año 2019, ha asegurado que lo primero es "pensar en todo el trabajo hecho a lo largo de estos años", para así ver como se materializa en que los "afiliados y simpatizantes voten".


Además, Borra ha añadido que CSIF "es la única organización que está auditada en estos momentos en España", es por ello que se está incrementando la afiliación al sindicato, llegando a "180.000 afiliados en todo el país".

relacionada Más de 5.300 mujeres periodistas firman un manifiesto y se suman a la huelga del 8M
relacionada ​Cospedal dice que la huelga feminista no es relevante para las mujeres

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil