domingo, 9 de diciembre de 2018 20:26
Economía

El Corte Inglés reclama un marco homogéneo para competir con las plataformas online

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Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglu00e9s


Enfretarse juntos a los nuevos retos económicos y sociales que han traido y traen las nuevas tecnologías; afrontar la transformación digital con garantías. Esto es el resúmen de la apuesta que ha hecho el presidente del Consejo de administración de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, la tarde de este martes 6 de marzo en Barcelona. 


Las grandes empresas de venta online, con Amazon como máximo referente, representan un claro desafío para el comercio tradicional, que en España representa más del 12% del PIB y generador de casi 3 millones de empleos.


El comercio en España se enfrenta ya a nuevos y grandes retos frente a la transformación digital, no solo en la adaptación a estas tecnologías, sino también para adaptarse a unos clientes cada vez más informados. 


"El comercio afronta un importante reto de adaptación y superación. Y para que este sector siga siendo un motor económico y social debe haber unas reglas de juego claras para que haya competencia en igualdad". 


"Tenemos una legislación comercial del siglo XX que no se corresponde con las exigencias del siglo XXI". 


Por eso, el presidente de El Corte Inglés ha incidido en la necesidad de un marco normativo a nivel europeo que corrija las deficiencias fiscales en materia de comercio. 



Más detalles sobre las palabras de Gimeno frente al reto tecnológico en catalunyapress.es

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