jueves, 25 de abril de 2024 12:06
Economía

El Corte Inglés reclama un marco homogéneo para competir con las plataformas online

Dimas Gimeno insiste en la necesidad de que el sector comercial tradicional y las Administraciones colaboren para enfrentarse a los grandes retos del comercio electrónico.

|

Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglu00e9s


Enfretarse juntos a los nuevos retos económicos y sociales que han traido y traen las nuevas tecnologías; afrontar la transformación digital con garantías. Esto es el resúmen de la apuesta que ha hecho el presidente del Consejo de administración de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, la tarde de este martes 6 de marzo en Barcelona. 


Las grandes empresas de venta online, con Amazon como máximo referente, representan un claro desafío para el comercio tradicional, que en España representa más del 12% del PIB y generador de casi 3 millones de empleos.


El comercio en España se enfrenta ya a nuevos y grandes retos frente a la transformación digital, no solo en la adaptación a estas tecnologías, sino también para adaptarse a unos clientes cada vez más informados. 


"El comercio afronta un importante reto de adaptación y superación. Y para que este sector siga siendo un motor económico y social debe haber unas reglas de juego claras para que haya competencia en igualdad". 


"Tenemos una legislación comercial del siglo XX que no se corresponde con las exigencias del siglo XXI". 


Por eso, el presidente de El Corte Inglés ha incidido en la necesidad de un marco normativo a nivel europeo que corrija las deficiencias fiscales en materia de comercio. 



Más detalles sobre las palabras de Gimeno frente al reto tecnológico en catalunyapress.es

relacionada El Corte Inglés anima a reciclar la ropa vaquera
relacionada ​El Corte Inglés refinancia su deuda de 3.650 millones de euros
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE