sábado, 23 de junio de 2018 23:32
Sociedad

Los colegios de médicos apoyan la manifestación frente al Ministerio para recuperar sus derechos

|

Manifestaciou0301n meu0301dicos


La Asamblea General de la Organización Médica Colegial (OMC) ha decidido apoyar la manifestación frente al Ministerio de Sanidad que ha convocado para el próximo 21 de marzo la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) para reivindicar la recuperación de los derechos perdidos por esta profesión en los últimos años.


En una reunión extraordinaria, la cúpula de los representantes colegiales de la profesión médica han decidido secundar la iniciativa, que se celebrará bajo el lema 'Hay razones, acude'.


La manifestación ha sido convocada a las 12.00 horas a las puertas del Ministerio de Sanidad, en el Paseo del Prado, y continuará hasta la plaza de las Cortes, precisamente frente a la sede de la OMC.


Además de poder recuperar los derechos perdidos de los médicos, representantes de la CESM han reivindicado entre sus argumentos la necesidad de "hacerse escuchar por la Administración y dar respuesta a las necesidades de los profesionales de la sanidad y de los pacientes".


De igual modo, pretenden acabar con la precariedad laboral y la sobrecarga asistencial que sufren actualmente estos profesionales, dado que durante los años de crisis han perdido más de 10.000 puestos de trabajo, según la OMC, que asegura que "tras cuatro años de crecimiento económico no hay visos para su reposición".


Los médicos también denuncian que desde 2010 han perdido entre un 25 y 30 por ciento de su poder adquisitivo, y reclaman el restablecimiento de la jornada laboral de 35 horas semanales, garantizar el acceso a la carrera profesional para todos los profesionales y a todos los tramos, junto al incremento de plazas de formación sanitaria especializada y la flexibilización de la edad de jubilación entre los 65 y 70 años.


Los representantes de las organizaciones convocantes han garantizado que la movilización del 21-M se desarrollará respetando los derechos de los pacientes y velando por su seguridad, del mismo modo que piden su apoyo para conseguir, entre todos, la mejora de las condiciones de los profesionales y la calidad de la asistencia sanitaria que merece el Sistema Nacional de Salud (SNS).

relacionada La precariedad en atención primaria dificulta la detección de casos de violencia de género

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil