jueves, 28 de marzo de 2024 12:33
Internacional

Theresa May ordena la expulsión de 23 diplomáticos rusos

Todos los contactos de alto nivel entre autoridades británicas y rusas han sido canceladas, además de la presencia de ministros o miembros de la familia real en el Mundial de Fútbol.

|

Theresamaypierdelamayoriaabsoluta


Theresa May, primera ministra británica, ha ordenado la expulsión de 23 diplomáticos rusos del territorio de Reino Unido como respuesta a las negativas del gobierno de Rusia a dar explicaciones sobre el caso del ex espía ruso envenenado en Inglaterra. 


Sergei Skripal vendió varios secretos del régimen moscovita al M16, entre ellos la identidad de otros espías rusos que operaban en territorio europeo. 


Todos los contactos de alto nivel entre autoridades británicas y rusas han sido canceladas, incluida una visita del ministro de Negocios Extranjeros ruso, Sergei Lavrov, al Reino Unido. 


La presencia de ministros o miembros de la familia real en el Mundial de Fútbol de este año, que se celebrará en Rusia, también ha sido cancelada. 


Sergei Skripal y su hija fueron víctimas de un intento de homicidio en Wiltshire, Reino Unido. Ambos se encuentran en estado crítico tras ser expuestos a una sustancia tóxica que afecta al sistema nervioso. 


"Este no es solo un acto contra Sergei y Iulia Skripal y contra el Reino Unido, es también una afrenta a la prohibición de usar armas químicas", ha afirmado la primera ministra en el Parlamento británico. 


DECISIÓN HOSTIL E INACEPTABLE


Por su parte, la embajada rusa en Londres ha calificado de "hostil", "inaceptable" e "injustificada" la decisión británica. 


Rusia niega cualquier responsabilidad en el ataque a Serguei Skripal. 


A través de un comunicado, la embajada de Rusia en la capital británica ha señalado:


"Consideramos esta acción hostil, inaceptable, injustificada y corta de miras. La responsabilidad del deterior de la relaciones entre Rusia y Reino Unido es de los dirigentes británicos actuales". 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE