jueves, 28 de marzo de 2024 13:45
Portada

La OPA conjunta de ACS y Atlantis sobre Abertis formará un gigante mundial de infraestructuras

Este lunes se publicará el anuncio de la OPA que los socios mantendrán y reconvertirán en oferta conjunta, la que Hochtief lanzó en octubre de 2017 y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó esta semana.

|

Abertis logo sede

Abertis mantendrá su sede en España


ACS y Atlantia podrán emprender a partir de esta misma semana la toma conjunta de Abertis en virtud del acuerdo alcanzado para dejar de lado la 'batalla' de OPAs que libraban por el grupo de concesiones y comprarla juntos, una operación valorada en 18.181 millones de euros con la que formarán un 'gigante' mundial de infraestructuras.


Este lunes, 19 de marzo, se publicará el anuncio de la OPA que los socios mantendrán y reconvertirán en oferta conjunta, la que Hochtief lanzó en octubre de 2017 y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó esta semana.


De esta forma, el martes comenzará el periodo de aceptación de la propuesta y, por tanto, también se abrirá legalmente la puerta a que ACS y Atlantia presenten esta OPA modificada y además retiren la OPA de la italiana.


Así, mediante un suplemento al folleto de la OPA de Hochtief ya aprobado, los dos socios fijarán en 18,36 euros el precio que finalmente ofrecerán por cada acción de Abertis, importe que además pagarán íntegramente en efectivo.


Se trata del mismo precio que Hochtief planteaba por Abertis, tras restar el dividendo de 0,40 euros por acción que la compañía de autopistas reparte precisamente el martes día 20. Además, está en línea con la actual cotización de la empresa.


La modificación suprimirá así la opción de la OPA original de atender el 19,5% de la operación mediante un canje de acciones e incluirá además la opción de venta forzosa con el fin de lograr el 100% de la compañía y excluirla de Bolsa.


LA MODIFICACIÓN DE LA OPA NO PARALIZA EL PROCESO


Según lo establecido en la legislación española de OPAs, la presentación de esta modificación de la oferta no supondrá la paralización del plazo de aceptación, que inicialmente será de treinta días naturales, hasta el 20 de mayo.


No obstante, la CNMV podría ampliarlo, si así lo considerara oportuno, una vez que se apruebe el suplemento de modificación a la OPA que se presente, autorización para la que no tiene establecido un plazo.


El lanzamiento de la OPA modificada de Hochtief por Abertis supondrá el primer paso de la alianza de ACS y Atlantia en torno al grupo de autopistas que preside Salvador Alemany.


En una segunda fase, una vez que se haga con el 100% de Abertis, Hochtief la venderá a la sociedad conjunta que Atlantia, ACS y la propia Hochtief constituirán para tomar y gestionar juntos la concesionaria.


La firma tendrá sede en España, pese a que Atlantia tendrá un 50% más una acción de la sociedad y ACS y Hochtief el resto. En cuanto a la financiación de la operación, los tres socios realizarán una aportación de 7.000 millones a la firma conjunta que negociará con la banca el importe restante de la operación.


El grupo que preside Florentino Pérez y la compañía controlada por los Benetton concretarán los detalles de la alianza en la modificación de la OPA. No obstante, ya han fijado su objetivo, conformar el mayor grupo mundial de infraestructuras y pujar por proyectos internacionales por 200.000 millones de euros.

relacionada ACS y Atlantia tomarán juntas Abertis
relacionada ​Atlantia dice que creará con ACS y Abertis el mayor grupo de infraestructuras del mundo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE