martes, 19 de marzo de 2024 08:43
Internacional

Niño de 9 años mata a su hermana por el mando de la videoconsola

Una disputa por el mando de una consola de videojuegos llevó al niño a disparar a su hermana mayor.

|

Mando de videoconsola



Un niño de apenas nueve años dispara mortalmente a su hermana mayor en Mississippi, Estados Unidos, tras una disputa por el mando de una videoconsola. 


La niña, de 13 años, murió este domingo 18 de marzo, en el hospital pediátrico Le Bonheur, en Memphis, a consecuencia de las graves heridas. 


Según el canal de televisión WLOV-TV, la víctima mortal se llamaba Dijonae White y estudiaba en una escuela de la ciudad de Tupelo. 


La policía relata que, el sábado, el niño fue a buscar una arma después de que su hermana se negara a darle el mando de la consola. Le disparó un tiro por la espalda y le dio en la cabeza. 


"Entiendo que lo habría visto en videojuegos o en la televisión. No sé si sabía exactamente lo que esto podía provocar. No consigo responder a eso. Solo sé que ha sido una tragedia", relata el cheriff Cecil Cantrell. 


Las autoridades señalan que la madre estaba en otra parte de la casa dando de comer a otro de los hermanos cuando sucedieron los hechos. 


Las circunstancias que llevaron al chaval a disparar contra la hermana se están investigando, sobre todo para determinar cómo tuvo acceso a un arma del calibre 25.


La policía no sabe cuáles son las consecuencias a las que se puede enfrentar ahora el niño. "Esto es algo nuevo para nosotros. Nunca habíamos tratado un caso de un tirador de nueve años", lamenta Cecil Cantrell. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE