viernes, 29 de marzo de 2024 09:59
Politica

El Parlamento catalán admite a trámite la ley para permitir la investidura a distancia

Torrent ha convocado un pleno al que no ha puesto fecha a la espera de que JxCat y ERC lleguen a un acuerdo para la investidura. 

|

Mesa del parlament pregunta a letrados

La Mesa ha tramitado la reforma. 


La Mesa del Parlamento catalán ha tramitado este lunes la reforma de Ley de la Presidencia de la Generalitat impulsada por JxCat que busca que la Cámara pueda hacer investiduras a distancia, sin que el candidato esté en el hemiciclo.


Según han explicado fuentes parlamentarias, Cs y PSC ya han anunciado en la reunión que presentarán un recurso de reconsideración para que la Mesa enmiende su propia decisión.


Cs y PSC tienen 48 horas para presentar este recurso: si la Mesa del Parlament lo tumba -lo que pasará con toda probabilidad porque en ella hay mayoría independentista-, los socialistas ya han anunciado que llevarán la ley al Consell de Garanties Estatutàries (CGE) de la Generalitat de Cataluña.


La Junta de Portavoces del Parlament ha diseñado este lunes el orden del día de un pleno ordinario para el cual el presidente Roger Torrent no ha...



Sigue leyendo más en catalunyapress.es

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE