lunes, 10 de diciembre de 2018 05:12
Internacional

​China prohíbe viajar a ciudadanos con mala reputación social

|

Xi jinping



En China existe una 'lista negra' al estilo Black Mirror. El país acaba de anunciar que va a poner en práctica nuevas medidas que impiden a los ciudadanos con 'mala reputación' poder viajar.


Se trata de un crédito social que servirá al Gobierno chino para controlar el nivel de civismo de los ciudadanos.


Entre los motivos que hacen que un ciudadano tenga esta mala reputación social -un mal crédito social- están fumar en transportes públicos, usar billetes caducados, no pagar las cuentas o la seguridad social a tiempo, o difundir informaciones falsas sobre terrorismo.


Las nuevas reglas entran en vigor el 1 de mayo de 2018 y forman parte de un plan del presidente Xi Jinping para construir un sistema de "crédito social" basado en el principio de "una vez no confiable, restringido para siempre".


Los chinos que no cumplan las reglas no podrán viajar durante un año.


En realidad ya hace algún tiempo que China estaría implementando este tipo de medidas.


A principios de 2017, el Supremo Tribunal del Pueblo declaró que se había prohibido volar a más de seis millones de ciudadanos chinos como resultado de sus actos incívicos.


El concepto de crédito social forma parte de una revisión más amplia planeada para implementarse hasta 2020 por Xi Jinping. Cosas como el trato a los padres o incluso lo que los ciudadanos compran en supermercados y tiendas condicionará el acceso o no a recompensas y beneficios. 

relacionada Kuwait prohíbe que los extranjeros enfermos de cáncer vivan en el país

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil