viernes, 10 de julio de 2020 02:01
Sociedad

​El juez Castro quiere más pena de cárcel para Urdangarin, que pide ser absuelto

|

InakiUrdangarinduranteeljuiciosobreelcasonoos 4


José Castro, el juez que instruyó el caso Nóos y que actualmente ya está jubilado, ha considerado que la Fiscalía tiene "argumentos sobrados" para pedir el incremento de la pena de cárcel para Iñaki Urdangarin, de los 6,3 años a los 10, mientras que el marido de la Infanta pide su absolución.


Castro ha asegurado en declaraciones a la Cadena Ser que se "sigue manteniendo" que "procedería a un incremento de las penas al apreciar delitos añadidos a los que ya fueron condenados".


TRIBUNAL SUPREMO


La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) celebra este miércoles 21 de marzo una vista pública en la que se escucharán los argumentos presentados por la Fiscalía y por las defensas de varios de los condenados en el caso Nóos.


Entre los recurrentes figuran la Fiscalía; la Abogacía del Estado, el marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin; su exsocio Diego Torres, y el expresidente de Baleares Jaume Matas.


La fiscal de Tribunal Supremo Ángeles Garrido ha defendido este miércoles un incremento de las penas impuestas por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca a Iñaki Urdangarin y a su exsocio Diego Torres por considerarles "motor de toda la secuencia" de los delitos cometidos mediante el Instituto Nóos.


PRISIÓN


Para el primero ha solicitado que se incremente la condena inicial de seis años y tres meses de prisión hasta los diez años.


En una intervención de carácter muy técnico la representante del Ministerio Público ha defendido la aplicación de...



Sigue leyendo más en catalunyapress.es

relacionada Urdangarin pide su absolución al TS alegando que su papel fue de mediador
relacionada ​La Fiscalía del Supremo pide duplicar la condena para Urdangarin

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil