martes, 19 de marzo de 2024 12:58
Sociedad

La Fiscalía de México acusa al marido de Pilar Garrido de su asesinato el año pasado

Pilar Garrido, de Massalavés (Valencia) fue secuestrada en Tamaulipas el 2 de julio del año pasado cuando viajaba junto a su marido y en compañía de su hijo, de corta edad. Fueron asaltados por dos hombres armados mientras iban en coche.

|

Pilar garrido con marido e hijo

Pilar Garrido con su marido y su hijo


La Procuraduría General de Justicia de Tamulipas (PGJT), en México, ha informado este viernes de que ha presentado una acusación formal contra Jorge Fernández González, el marido de la española Pilar Garrido Santamans, asesinada el verano pasado en México.


La Fiscalía mexicana ha asegurado que cuenta con las pruebas suficientes para acusar formalmente al marido de Pilar. "Es importante recordar que la Fiscalía ha pasado sus investigaciones mediante todos los métodos científicos y tecnológicos para sustentar su caso", ha indicado en un comunicado.


Una vez presentada la acusación, el juez de control debe establecer una fecha para la fase intermedia del procedimiento en alrededor de 30 a 40 días.


La PGJT ha indicado que el juicio comenzará entre mayo y junio una vez concluida la fase intermedia y el juez emita su resolución.


Pilar Garrido, de Massalavés (Valencia) fue secuestrada en Tamaulipas el 2 de julio del año pasado cuando viajaba junto a su marido y en compañía de su hijo, de corta edad. Fueron asaltados por dos hombres armados mientras iban en coche.


Semanas después, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de este estado mexicano confirmó que los restos óseos localizados el 26 de julio en un paraje cercano correspondían a la desaparecida. La familia solicitó una segunda prueba de ADN en España y se confirmó.


Durante la investigación, la Policía mexicana trató de corroborar el testimonio facilitado por el marido, que fue interrogado en calidad de testigo cuando presentó la denuncia. A finales de agosto, el marido fue arrestado en Tamaulipas como principal sospechoso del asesinato de su mujer, según informó el jefe Procuraduría y confirmó la Policía Nacional de España.


Tras su ingreso en prisión provisional, la familia aseguró que las pruebas contra Jorge Fernández no eran "concluyentes" y la madre se desplazó hasta Tamaulipas para traer al niño. La hermana relató en una rueda de prensa que las autoridades mexicanas no les dieron "las suficientes pruebas que demuestren al 100 por cien que el culpable es Jorge" y agradeció a la Generalitat Valenciana que costeara la repatriación del cuerpo de Pilar.

relacionada La madre de Pilar Garrido defiende la inocencia del marido de su hija
relacionada El marido de Pilar Garrido, detenido en México acusado de asesinarla
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE