jueves, 25 de abril de 2024 09:30
Politica

La mitad del parlamento catalán pide que Puigdemont pueda volver a ser presidente

La mayoría independentista reconoce el "derecho" de los "presos políticos" y exigen su liberación.

|

PUIGDEMONT 1


El pleno del Parlament catalán ha aprobado este miércoles 28 de marzo una resolución de JxCat, ERC y la CUP que reivindica poder investir como presidente de la Generalitat de Cataluña a Carles Puigdemont, Jordi Sànchez y Jordi Turull -ya que los tres han sido candidatos-, y también que exige la liberación de todos los líderes soberanistas encarcelados.


El texto aprobado compromete a la Cámara "a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar" que Puigdemont, Sànchez y Turull puedan ejercer sus derechos políticos, incluyendo el de poder someterse a un debate de investidura en un futuro inmediato.


La resolución aprobada es simbólica y no servirá para desencallar la investidura en Catalunya, ya que en ningún caso equivale a la celebración de un debate de investidura, que aún sigue pendiente.


El punto de la resolución sobre la investidura ha registrado 66 votos a favor (JxCat, ERC, CUP) y 64 en contra (Cs, PSC, comuns, PP); el que pedía la liberación de los presos ha tenido 76 votos a favor (JxCat, ERC, CUP, comuns), 20 en contra (PP, PSC) y Cs no ha votado.



En directo en catalunyapress.es

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE