viernes, 19 de abril de 2024 15:02
Economía

Renault sube en Bolsa por su posible fusión con Nissan

La firma automovilística francesa experimentaba un alza del 4,45% pasadas las 11.00 horas de este Jueves Santo, impulsando el precio de sus títulos hasta los 97,25 euros.

|

Renault



Renault se impulsaba la mañana de este jueves 29 de marzo más de un 4% en la Bolsa de París entre rumores sobre una posible fusión con Nissan para dar lugar a una compañía que estaría liderada por Carlos Ghosn, presidente de ambas firmas, que colaboran a través de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.


Concretamente, la firma automovilística francesa experimentaba un alza del 4,45% pasadas las 11.00 horas de este Jueves Santo, impulsando el precio de sus títulos hasta los 97,25 euros.


Este jueves, la agencia 'Bloomberg' publicaba que Renault y Nissan se encuentran en conversaciones para poner fin a su alianza y crear una compañía combinada que cotice en Bolsa como un único valor.


Actualmente, la firma francesa dispone de un 43% del capital de Nissan, mientras que la compañía japonesa es dueña del 15% de Renault, si bien recientemente se dio a conocer que el fabricante nipón estudia hacerse con el 15% que posee el Estado francés en el capital de Renault.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE