viernes, 19 de abril de 2024 14:46
Internacional

Al Sisi reelegido presidente de Egipto con el 97% de los votos

Musa Mostafá Musa, el único rival en estos comicios, ya había aceptado la semana pasada su derrota, a falta de que se conocieran los resultados definitivos del proceso.

|

Al Sisi Egipto


El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, se ha proclamado sin sorpresas vencedor de las últimas elecciones después de haber obtenido el 97 por ciento de los votos, según los datos oficiales hechos públicos este lunes por la comisión electoral.


Musa Mostafá Musa, el único rival de Al Sisi en estos comicios, ya había aceptado la semana pasada su derrota, a falta de que se conocieran los resultados definitivos del proceso. Finalmente, el presidente ha obtenido un porcentaje similar al que ya consiguió en 2014 en sus primeras elecciones tras liderar un golpe de estado.


Tanto Al Sisi como Musa habían pedido a la población una alta participación, en un proceso ampliamente criticado por la falta de aspirantes y la eliminación de las candidaturas de los principales opositores del país. Sin embargo, tan sólo acudieron a votar un 41 por ciento de los electores, según los datos oficiales.


La Autoridad Nacional para Elecciones (NEA) llegó a amenazar con sancionar a los egipcios que estuvieran inscritos en el registro de votantes y no acudieran a las urnas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE