jueves, 25 de abril de 2024 12:16
Politica

​La Fiscalía alemana pide la entrega de Puigdemont a España

La Fiscalía General de Schleswig-Holstein solicita la entrega del ex presidente catalán Carles Puigdemont a España.

|

Puigdemont 250318


La Fiscalía General de Schleswig-Holstein ha solicitado la entrega del ex presidente catalán Carles Puigdemont a España ante el Tribunal Regional Superior de esa región del norte de Alemania, donde está detenido el líder independentista.


La Fiscalía alemana solicita al tribunal del Land la extradición del expresidente de la Generalitat de Cataluña por los delitos de rebelión y malversación. Además, también solicita esta medida debido al "riesgo de fuga" de Puigdemont.


La petición ha sido presentada este martes 3 de abril ante el Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein, la región del norte de Alemania donde Puigdemont se encuentra detenido desde el 25 de marzo.


La Fiscalía estima que la euroorden presentada por las autoridades españolas tiene validez y que los delitos de rebelión y malversación tienen equivalentes en el Código Penal alemán.


En el caso de la rebelión, el Ministerio Público ha señalado que la acusación se sustenta en la celebración de un referéndum contrario a la ley y que se llevó a cabo a sabiendas de que podía desencadenar incidentes violentos. 


Asimismo, ha recordado que las autoridades españolas han denunciado la utilización de dinero público para la celebración de dicho referéndum.



Más detalles en catalunyapress.es 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE