jueves, 25 de abril de 2024 11:10
Comunicación

El Gobierno vuelve a congelar la aportación presupuestaria para RTVE

En 2018, la televisión y la radio públicas recibirán 342 millones de euros, una cifra que no sube desde 2016. 

|

Rtve3


El Gobierno ha decidido mantener la asignación presupuestaria para la Corporación de RTVE, que recibirá en 2018 un total de 342,87 millones de euros, exactamente la misma cifra que en el ejercicio anterior 2017, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) remitido al Congreso de los Diputados.


De este modo, los 342,87 millones de euros se corresponden con la prestación de servicio público de radio y televisión, incluyendo la partida destinada a las actividades que desarrollan la Orquesta y Coro de RTVE.


Asimismo, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado recoge que la inversión real prevista por RTVE en 2018 asciende a un total de 70 millones de euros; y se destinan otros 41 millones de euros al Ente Público RTVE en liquidación.


Finalmente, se mantiene con carácter general la cuantificación de los parámetros necesarios para determinar el importe de la tasa por reserva del dominio público radioeléctrico. El importe máximo anual en el año 2017 alcanzó los 380 millones de euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE