jueves, 25 de abril de 2024 03:16
Sociedad

CSIF pide la dimisión del rector de la URJC por el máster de Cifuentes

Para CSIF, las declaraciones del responsable del máster de Cifuentes admitiendo la "reconstrucción" del acta presentada por la presidenta de la Comunidad de Madrid deja al rector de la Universidad en "una situación insostenible.

|

El rector de la URJC, Javier Ramos


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Universidad Rey Juan Carlos, ha pedido este viernes la dimisión "inmediata" del rector de esta institución, Javier Ramos, tras conocerse las últimas informaciones sobre el expediente académico de la presidenta de la Comunidad de Madrid.


Para CSIF, las declaraciones del responsable del máster de Cristina Cifuentes admitiendo la "reconstrucción" del acta presentada por la presidenta de la Comunidad de Madrid deja al rector de la Universidad en "una situación insostenible que menoscaba el prestigio de la institución y la profesionalidad de su plantilla".


A su parecer, "se hace precisa la dimisión en vista de las actuaciones iniciadas por la Fiscalía y dado que puede verse personalmente implicado". Asimismo, solicitan que el rector de la Universidad debe presentar su dimisión para "salvaguardar el interés de los alumnos que cursan sus estudios en este centro y que están asistiendo a estos sucesos con perplejidad, incertidumbre y una enorme preocupación".


Por todo ello, CSIF entiende que el rector de la URJC no puede estar "ni un minuto más al frente de la institución". "El prestigio de la Universidad, la calidad de la enseñanza, la profesionalidad de sus trabajadores y la vida académica de los alumnos están por encima de esta polémica y el rector debe asumir ya su responsabilidad", ha sostenido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE