viernes, 29 de marzo de 2024 10:47
Sociedad

Philip Morris, la tabacalera más importante del mundo, dejará de fabricar cigarrillos

El fabricante de marcas como Marlboro o Chesterfield basará su negocio en los IQOS (I Quit Ordinary Smoking).

|

Tabaco 1


Philip Morris Internacional, la empresa tabacalera más importante del mundo, ha anunciado que dejará de fabricar cigarrillos tradicionales para pasarse a los productos libres de humo.


El fabricante de marcas como Marlboro o Chesterfield basará su negocio en los IQOS (I Quit Ordinary Smoking).


La multinacional dejrá poco a poco el tabaco tradicional en favor de nuevos sistemas sin combustión, que no quema el tabaco, sino que lo calienta para liberar la nicotina. Philip Morris asegura que este sistema no libera sustancias carcerígenas. 


En concreto, la tabacalera señala que el sistema IQOS contiene hasta un 95% menos de componentes nocivos en comparación con el humo del tabaco tradicional. 


El pasado 21 de marzo, Philip Morris International informó que su afiliada griega Papastratos en Aspropyrgos, Grecia, frenó la producción de cigarrillos tradicionales para limitarse a producir solo 'Heets', que son unidades de tabaco utilizadas con el dispositivo IQOS, en una inversión de 300 millones de euros para la construcción de tres nuevos edificios y la reestructuración de sus líneas de producción.


"Hay un consenso de que el humo del cigarro, fruto de esa combustión de quemar el tabaco, es la principal causa de las enfermedades asociadas con fumar. Aunque la manera de reducir de forma total el riesgo es dejar completamente ese hábito", aseguró en entrevista Gonzalo Salafranca, director de asuntos corporativos de la empresa a 'Forbes México'.


Philip Morris ha puesto en marcha un plan a largo plazo en el que trabajan más de 350 científicos en Suiza, donde se van a invertir unos 5 mil millones de dólares en 10 años para investigación y producción de nuevos productos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE