viernes, 19 de abril de 2024 19:32
Internacional

Condenan a Johnson & Johnson a pagar 37 millones por caso de cáncer vinculado al talco

Varios casos semejantes al de Stephen Lanzo se llevaron a los tribunales, pero es la primera vez que un caso así llega al tribunal de Nueva Jersey, donde está la sede de la empresa.

|

Johnson & Johnson talco


Un jurado del condado de Middlesex, en Nueva Jersey, ha condenado a la empresa Johnson & Johnson a pagar una indemnización de 30 millones de dólares a un hombre, Stephen Lanzo, a quien se le diagnosticó cáncer tras décadas de uso del talco de la marca. Su mujer recibirá 7 millones. 


La noticia ha sido avanzada por la CNN y señala que durante años el hombre usó los productos 'Shower to Shower' y 'Baby Powder' y que la inhalación del polvo le causó mesotelioma, un cáncer agresivo y mortal que afecta a la pleura (el revestimiento de los pulmones).


En muchas ocasiones, los depósitos de talco están localizados cerca de depósitos de minerales nocivos, como el amianto. Estudios han demostrado el riesgo de contaminación cruzada, a pesar de que Johnson & Johnson siempre ha asegurado que sus productos no contienen amianto.


Varios casos semejantes al de Stephen Lanzo se llevaron a los tribunales, pero es la primera vez que un caso así llega al tribunal de Nueva Jersey, donde está la sede de la empresa. 


En este caso, el jurado ha concedido 7 millones de dólares, a título de indemnización, a Kendra Lanzo, y 30 millones de dólares a Stephen.


Johnson & Johnson ha asumido el 70% de la responsabilidad e Imerys Talc, proveedora del mineral, se responsabilizará del 30% restante. 


Los abogados de la pareja acusaron a la empresa de ocultar informaciones a los clientes sobre los riesgos para la salud del amianto, presente en los productos de talco desde 1960.


Johnson & Johnson argumentó que realizó tests exhaustivos para garantizar que sus productos no estaban contaminados. 


Ambas empresas tienen intención de recurrir esta decisión del jurado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE