miércoles, 24 de abril de 2024 12:19
Internacional

Desaparece media tonelada de marihuana y policías argentinos dicen que se la comieron los ratones

Media tonelada de marihuana desaparece. Ocho policías detenidos. Dicen que se la comieron los ratones. Los científicos dicen que es imposible.

|

Marihuana cogollos


Desaparece media tonelada de marihuana de un almacén de la policía argentina y la explicación es que se la comieron los ratones. 


Esta fue la justificación dada por ocho agentes de la autoridad despedidos después de saberse que habían desaparecido 540 kilos de marihuana del almacén de la ciudad de Pilar, a 60 kilómetros de Buenos Aires.


Hace dos años, entraron en el almacén seis toneladas de marihuana. Pero una auditoría posterior constató que faltaba más de media tonelada.


El principal sospechoso es el antiguo comisario de la policía de la ciudad, Javier Specia. Fue su sucesor, el comisario Emilio Portero quien echó en falta la droga en el almacén y lo notificó a la división de asuntos internos de la policía.


En el tribunal, Specia y tres de sus antiguos subordinados dieron la misma versión de los hechos, asegurando al juez que la droga desapareció porque "se la comieron los ratones".


Una insólita explicación que sorprendió pero no convenció. Un portavoz del juez señaló que "especialistas de la Universidad de Buenos Aires explicaron que los ratones no habrían podido confundir la droga con comida. Si eso hubiese sucedido, habrían encontrado un gran número de cadáveres en el almacén". 


Además, según cita 'The Guardian', "ni siquiera un gran número de animales habría conseguido comer tanta marihuana". 


Los agentes volverán a declarar ante el tribunal y queda la duda de si seguirán sosteniendo su versión. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE