viernes, 29 de marzo de 2024 14:18
Politica

​Pedro Sánchez acusa a Felipe González  de imcumplir el pacto de no agresión que acordaron

Felipe González reapareció en Salvados’, de laSexta y recibió elogios procedentes de miembros del PSOE, que aplaudieron su contundencia sobre temas como Catalunya y la situación actual del PP.

|


Felipe González recalca que defiende a opositores venezolanos como demócrata


Felipe González reapareció en Salvados’, y recibió elogios procedentes de miembros del PSOE, que aplaudieron su contundencia sobre temas como Catalunya y la situación actual del PP. Mientras que en la ejecutiva federal del partido no gustó,  la entrevista de Felipe González en laSexta.


En primer lugar por  los “nuevos ataques soterrados” del ex presiente a Pedro Sánchez, no lo citó directamente y sin embargo, “Felipe sabe cómo hacer daño y enviar mensajes de forma disimulada”, dicen en Ferraz.


Desde la sede nacional del PSOE afirman que, durante su conversación con Évole, González lanzó “varias pullas” a la actual dirección socialista. Pero hubo una que irritó especialmente a Pedro Sánchez: “Fue cuando dijo que a día de hoy no existe una alternativa clara para presidir España”. Esta reflexión la hizo el ex presidente del Gobierno cuando estaba “despachándose” contra el PP. 


Esa “coletilla” constituye, en opinión de Sánchez y su equipo, un ataque directo al secretario general: “No le cita directamente, pero machaca a Pedro dejando entrever que no está preparado para relevar a Rajoy en La Moncloa”, afirman. Este tipo de declaraciones no son nuevas. González se ha expresado así, en referencia a Sánchez, en otras ocasiones: “Lo hizo tras las elecciones del 26-J, y también después del Comité Federal del 1 de octubre”.



La entrevista del ex presidente del Gobierno se considera  un incumplimiento, por parte de González, de la promesa que le hizo a Pedro Sánchez tras su triunfo en las primarias y el posterior Congreso Federal del PSOE: “Aseguró que iba a enterrar el hacha de guerra, pero parece que solo lo ha hecho de cara a la galería. Felipe prometió alejarse del foco mediático para no perjudicar ni al secretario general ni a la actual ejecutiva. Y tampoco ha cumplido ese compromiso, porque sigue concediendo entrevistas y criticándonos”.



relacionada Pedro Sánchez quiere rodearse de exlíderes del PSOE para aparentar unidad en el partido
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE