jueves, 25 de abril de 2024 09:51
Politica

El ministro de Economía advierte que el proteccionismo es un "error histórico"

Román Escolano califica de "error histórico" el proteccionismo y ha criticado las decisiones que están "desestabilizando" el libre comercio mundial.

|

Romu00e1n Escolano


El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, ha calificado de "error histórico" el proteccionismo y ha criticado las decisiones que están "desestabilizando" el libre comercio mundial.


En estos términos se ha referido Escolano al avance del proteccionismo en una entrevista concedida a la CNBC, antes de su participación en las asambleas de primavera del FMI y del Banco Mundial en Washington.


Escolano ha indicado que el Ejecutivo español no es favorable a algunas decisiones que están "desestabilizando" el libre comercio mundial, en un momento de tensiones en el comercio mundial tras al aumento de aranceles a los metales anunciado por la administración estadounidense de Donald Trump a principios de marzo y de la imposición de aranceles adicionales a China.


"No nos gusta el proteccionismo. No nos gustan las medidas", ha apostillado el titular de Economía.


Spain’s finance minister: Seeing normalization of Catalan economy from CNBC.



El ministro viajó el miércoles a Washington para asistir este viernes y sábado a la que será su primera reunión ministerial del G20 y participar en las asambleas de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial.


Los ministros de Economía y Finanzas del G20 se reunieron ayer, jueves, en vísperas de la apertura de las asambleas, para analizar la evolución de la economía global y las posibles amenazas para el crecimiento.


Al margen de las sesiones, el ministro mantendrá reuniones bilaterales con el presidente del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura, Jim Liqun; con el presidente del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), Suma Chakrabarti, y con varios homólogos suyos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE